Viernes, 26 de Abril del 2019
turismo


Usuarios del Midis-Pensión 65 de 06 regiones tendrán horario especial dominical

Publicado el 09/02/19

El domingo 10 de febrero, en Ancash (Huaraz), Iquitos (Loreto), Juliaca (Puno), Tumbes, Pucallpa (Ucayali) y Cajamarca, los usuarios y usuarias del Programa Nacional de Asistencia Solidaria – Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – Midis, contarán con atención preferencial en las agencias del Banco de la Nación, a fin que cobren con mayor seguridad y comodidad la subvención bimestral que les otorga el Estado.

El horario dominical, que es resultado de la articulación entre el programa social y el Banco de la Nación, es una de las acciones emprendidas por Pensión 65, para que los adultos mayores extremos pobres, tengan un proceso de envejecimiento con dignidad, seanprotagonistas de su autonomía, se sientan valorados por nuestra sociedad, y ejerzan sus derechos.

Se estima que en las seis regiones, durante el primer pago del 2019, cobrarán la pensión alrededor de 20,000 adultos mayores.

En la jornada dominical del 10 de febrero, que comenzará a las 07:00 a.m., los usuarios del programa social también participarán en campañas de salud, donde serán vacunados contra el neumococo y la influenza, además de atenderse en diversas especialidades médicas. Asimismo, contarán con sillas, toldos y servicios higiénicos.

Para el presente proceso, Midis-Pensión 65 también ha articulado con las municipalidades, las direcciones regionales de salud, los gobiernos regionales y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil. En el caso de Cajamarca, además coordinó con la ONGManagement Sciences for Health – Perú (MSH – Perú) a fin de entregar 1,800 lentes; 900 de medida y 900 de sol.

Y desde el lunes 11 de febrero, comienza el pago a los 540 mil adultos mayores de Pensión 65 en las diferentes agencias del Banco de la Nación.

Asimismo, del 11 al 15 de febrero los adultos mayores  contarán con 66 agencias que abrirán a las 7 a.m., en: Amazonas, Ancash, Ayacucho, Arequipa, Cajamarca, Callao, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Moquegua, Piura, Tumbes, Ucayali y Ancash.

Respecto al padrón enero – febrero 2019, Pensión 65 tiene una cobertura al 100% en el VRAEM con 23,194 usuarios; Alto Huallaga con 12,634 usuarios; y en distritos de frontera con 3,569 usuarios. Asimismo, registra 12,176 usuarios de 1,921 centros poblados amazónicos.

Como paso previo a la atención y con el propósito que los adultos mayores conozcan las fechas y lugares de pago, Pensión 65 articula la difusión de la información con organismos como las municipalidades, la Defensoría del Pueblo, la Oficina Nacional de Gobierno Interior, el Sistema Integral de Salud y el Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana, entre otros.

Pensión 65 recuerda que, si una usuaria o usuario se encontrara mal de salud, sus familiares pueden gestionar, mediante carta poder, la forma de pago.