Transfieren S/. 37,9 millones al Minagri para Atención de Emergencias | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Transfieren S/. 37,9 millones al Minagri para Atención de Emergencias
25/02/2019 Nacional

El Poder Ejecutivo transfirió 37 millones 943,425 soles del pliego del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) a favor del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a fin de llevar a cabo acciones de atención a las Emergencias por Desastres Naturales.

Así lo establece el Decreto Supremo Nº 059-2019-EF, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano en el que se autoriza la Transferencia de Partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2019 a favor del Ministerio de Agricultura y Riego.

Los recursos están orientados para financiar 22 actividades de emergencia priorizadas por la Comisión Multisectorial del Fondo para intervenciones ante la ocurrencia de desastres naturales (Fondes), para la reducción de vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres.

El Fondes está destinado a financiar proyectos de inversión pública para la mitigación, capacidad de respuesta, rehabilitación y reconstrucción ante la ocurrencia de fenómenos naturales.

La norma también establece que estos recursos no pueden ser utilizados, bajo responsabilidad a fines distintos para los cuales fueron transferidos.

También lea: InPerú realizará Road Show en Madrid y Londres del 25 de febrero al 1 de marzo.

Defensoría del Pueblo

Asimismo, también a través del Decreto Supremo Nº 060-2019-EF, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano se autorizó la Transferencia de Partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2019, con cargo a la Reserva de Contingencia, hasta la suma de 890,000 soles a favor de la Defensoría del Pueblo.

Estos recursos están orientados a financiar las acciones relacionadas con la implementación y funcionamiento de la Comisión Especial encargada del concurso público de méritos para la conformación de la Junta Nacional de Justicia.

Ambos decretos supremos, llevan la rúbrica del presidente de la República, Martín Vizcarra; y del ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*