Sábado, 16 de Febrero del 2019
turismo


Rechazan pedido de prisión preventiva para Edwin Oviedo por caso ‘Cuellos Blancos’

Publicado el 07/02/19

El Poder Judicial rechazó el pedido de 36 meses de prisión preventiva realizado por la fiscal Rocío Sánchez contra el ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) Edwin Oviedo por el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

El juez Juan Sánchez Balbuena, titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Especializada en Crimen Organizado y Corrupción, consideró que “los elementos de convicción no llegan a alcanzar el grado de sospecha grave”. “Justifican el inicio de una investigación, pero de ninguna manera la privación de libertad”, agregó.

El magistrado, quien calificó de “desproporcional” la medida solicitada, ordenó en contra de Oviedo Picchotito comparecencia con restricciones y una caución por 200,000 soles.

Entre las reglas de conducta que deberá cumplir el exdirigente deportivo están el no ausentarse de la localidad en la que reside sin conocimiento del Poder Judicial ni del Ministerio Público, así como comparecer mensualmente ante las mencionadas instituciones.

La Fiscalía anunció que apelará está decisión judicial. En tanto, la defensa legal del investigado por el presunto delito de organización criminal se mostró conforme.

Se trata de la segunda vez que la Justicia rechaza un pedido de prisión preventiva para el exdirigente por el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’. El pasado 20 de diciembre, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, presidido por Manuel Antonio Chuyo Zavaleta, dictó solo “comparecencia con restricciones” y el pago de una caución de 100,000 soles.

La defensa de Oviedo
Durante la audiencia realizada este miércoles, Oviedo Pichotito se defendió de los argumentos que formuló la fiscal y señaló que le es “doloroso” ver “la difamación, el maltrato” y escuchar “las especulaciones e imaginaciones” que ha presentado la magistrada Sánchez Saavedra.

El empresario y ex dirigente deportivo indicó, además, que las acusaciones en su contra “son falsas e injuriosas” y acusó a la representante del Ministerio Público de “hacer una campaña de mentiras”. También mencionó a la Selección Peruana y su retorno al Mundial de Fútbol, sugiriendo que se está buscando “humillar al fútbol peruano”.

Oviedo presentó su defensa por videoconferencia desde el penal de Picsi en Lambayeque, en donde cumple 18 meses de prisión preventiva por el caso ‘Los Wachiturros de Tumán’.