Jueves, 21 de Febrero del 2019
turismo


Primer Curso de Especialización en Dirección de Fútbol de Menores se presentó en la Universidad Católica

Publicado el 11/02/19

En medio del debate por el desarrollo de la formación deportiva en el fútbol peruano, la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) presentó en sus instalaciones el primera Curso de especialización en Dirección de Fútbol de Menores en el país, el cual contará con reconocidos profesionales de este ámbito.

Ernesto Arakaki, Gerente de Divisiones Menores de Alianza Lima; José Chávarri, scout internacional, entrenador de menores y analista deportivo; Iván Chaves, Jefe de Unidad Técnica de Academia Deportiva Cantolao; y Piero Avilés especialista en programación y periodización serán los encargados de conducir el curso que tiene como objetivo que cada uno de sus participantes tenga una base sólida de competencias para diseñar, implementar y dirigir proyectos formativos de fútbol de menores en divisiones menores, academias, clubes polideportivos y colegios.

“Es necesario formar y crear un sistema formativo con los procedimientos claros para obtener los resultados que requiere el fútbol peruano. En todo proceso formativo es importante la sostenibilidad y el tiempo. Para ello se necesitan herramientas de gestión que buscamos compartir en este curso”, señaló Ernesto Arakaki.

“El talento es un término muy usado últimamente en el mundo del fútbol. En este curso aprenderemos las herramientas para poder convertirnos en ojeadores, reclutadores o, como se le conoce actualmente, scouts de este talento. Es importante la experiencia y conocimiento que cada uno de los alumnos puede aportar en este tiempo de aprendizaje”, manifestó José Chávarri.

El curso se divide en 4 módulos: 1) Formulación de proyectos de fútbol formativo, 2) Fundamentos de técnica y táctica, 3) Planificación y programación del entrenamiento, y 4) Detección de talento. Así también, contará con visitas a proyectos formativos, análisis de partidos en campo, charlas magistrales de especialistas y visualización de jugadores en campo.

La propuesta académica está pensada para entrenadores de fútbol, profesores de educación física, gestores deportivos y personas que quieran desarrollarse en el fútbol formativo.

Las clases inician a fines de marzo y tienen duración de 3 meses, formato presencial, en el Campus de Pontificia Universidad Católica del Perú (Av. Universitaria Nº 1801 – San Miguel), con horario de martes y jueves (7:00 pm a 10:00 pm). Interesados deben escribir adeportes@pucp.pe o comunicarse con la oficina de Servicios Deportivos.