Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Presidente Vizcarra alcanza un nivel de aprobación del 63% a nivel nacional

Publicado el 08/02/19

El Presidente Martín Vizcarra alcanzó una popularidad del 63% en el mes de febrero, según la última encuesta nacional de Datum, publicada hoy.

Según el sondeo de opinión pública, realizado del 1 al 6 de febrero, el respaldo a la gestión del jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, es del 33%.

También revela que el índice de popularidad del titular del Congreso, Daniel Salaverry, sigue en alza, de pasar del 33% en enero a 35% en este mes.

Respecto a la conformación de bancadas, un 41% de los encuestados lo considera positivo frente a un 46% que piensa lo contrario.

La encuesta, igualmente, consultó sobre la situación que enfrenta el expresidente Alberto Fujimori, quien retornó a la cárcel. Un 59% se pronunció a favor de otorgarle prisión domiciliaria. Sin embargo, un 48% de entrevistados rechazó la posibilidad de otorgarle un posible nuevo indulto al exgobernante.

Finalmente, un 75% de encuestados dijo creer que el expresidente Ollanta Humala sí sabía que durante su gobierno se cobraban coimas del Club de la Construcción para la adjudicación de obras.

Mientras que un 81% no le cree al ex ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, cuando asegura que ni él ni su hermano estaban involucrados con el pago de coimas de las empresas constructoras como ha afirmado un colaborador.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *