Martes, 21 de Mayo del 2019
turismo


Precio del pollo sube en 42% en una semana

Publicado el 22/02/19

El precio del pollo en el mercado mayorista empieza a subir y es que hasta la semana pasada estaba en S/ 2.35 por kilo, y ahora está en S/ 3.35, es decir un 42% más que hace siete días.

En la víspera se indicaba que el incremento en el precio del ave se debía a la falta de abastecimiento del maíz, debido a la huelga de los transportistas.

“Si bien hay un incremento en el precio del pollo en el mercado mayorista, este está por debajo de los meses pasados”, explicó Alfredo León, director de la Dirección de Seguimiento y Políticas del Ministerio de Agricultura (Minagri).

Mencionó que en las semanas anteriores el precio en el mercado mayorista llegó a los S/ 4 y hasta los S/ 5 por kilo, y luego bajó hasta los S/ 2 por kilo y el precio en el mercado minorista no cambió.

De esta manera, afirma que “aún hay espacio para que el precio siga subiendo, sin que se altere en los mercados de los distritos”, y eso no debería afectar al precio del pollo en los mercados minoristas que se ubican en los distintos distritos de Lima.

– Mercados minoristas

Según la aplicación Mi Caserita, que recoge el precio de los distintos mercados de Lima, en el Mercado Asoc. De Comerciantes Agroartesanales de San Borja, se encuentra el pollo más caro en la capital, con S/ 8.67 por kilo.

Mientras que, en el Mercado de Bolívar en Pueblo Libre, llega a S/ 8.50 por kilo, y en tercer lugar en el Mercado Municipal N2 de Surco, cuyo precio por kilo llega a S/ 8.13 por kilo.

¿Qué mercado tiene el precio del pollo más bajo? Se trata del Mercado Real Plaza (Apromec), ubicado en el distrito de Ate, con un precio de S/ 5.63 por kilo.