Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Plan Maestro del Centro Histórico de Lima entra a etapa de Consulta Pública

Publicado el 25/02/19

El Plan Maestro del Centro Histórico de Lima al 2028 con visión al 2035 ingresó a la etapa de Consulta Pública. En esta fase los ciudadanos podrán emitir aportes y observaciones hasta el 21 de Marzo a través de la mesa de partes de la Municipalidad de Lima.

Este documento -que puede ser descargado de la página web del Instituto Metropolitano de Planificación (IMP) www.imp.gob.pe u obtenido en CD en las oficinas de este organismo- busca promover la recuperación histórica, arquitectónica, urbana y humana del Centro Histórico de Lima, respetando el valor universal excepcional y los valores asociados al paisaje urbano histórico, en cumplimiento del mandato establecido en la Convención sobre la Protección del Patrimonio Mundial, Cultural y Natural (1972) a la cual el Perú se adhirió a través de la Resolución Legislativa nº 23349 de 1981.

La elaboración del Plan estuvo a cargo del Programa Municipal para la Recuperación del Centro Histórico de Lima (Prolima) y tomó 17 meses de labores desde que la Resolución Ministerial nº 029-2017/MC del 25 de enero de 2017 creó un grupo de trabajo encargado de consensuar y proponer acciones para la recuperación de dicho espacio.

El equipo contó con la participación y concertación de distintos actores ligados al tema como el Ministerio de Cultura; el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento; la Municipalidad del Rímac; Cenepred; Indeci; Colegio de Arquitectos del Perú, entre otras instituciones invitadas. Asimismo, dispuso del aporte de la misión de asesoramiento del Centro de Patrimonio Mundial de Unesco y de lcomos Internacional.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *