Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Piura: Destinan más de S/. 5 millones para Mantenimiento de Drenes

Publicado el 15/02/19

Para evitar la inundación de las calles y avenidas del distrito de Castilla con las aguas pluviales, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RCC) consideró un presupuesto de S/. 5 millones 831 mil 978 para efectuar el Mantenimiento de Drenes.

Así lo dio a conocer el alcalde de la comuna, José Aguilar Silva, quien refirió que con estos recursos económicos se considerará la rehabilitación de los drenes de las zonas de Campo Polo, Irazola y Aviación, las cuales necesitan urgente atención.

El burgomaestre castellano manifestó que estas obras solo están a la espera de la emisión del decreto de transferencia, Para ello, agregó, la RCC debe tramitarlo ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para su aprobación.

Estos montos incluyen la elaboración del expediente técnico, ejecución y supervisión de la obra con un plazo de ejecución entre tres a cinco meses. Una vez realizada la transferencia del dinero se podrá iniciar el proceso de licitación, aseveró la autoridad edil.

De acuerdo al gerente de Desarrollo Urbano-Rural del municipio, Percy Montenegro Vega, para cada dren se ha establecido una partida diferente de acuerdo a las características que presenta cada uno.

Por lo tanto, para el dren Campo Polo, la inversión es de 4’722,300 soles, mientras que para el dren Irazola se considera la suma de S/621,175.00 y para Aviación unos 488,503 soles.

De otro lado, Montenegro informó que actualmente existe un proyecto del plan de reconstrucción que está en este momento en ejecución y es la avenida principal Luis Montero.

Indicó que además hay seis proyectos que están en levantamiento de observaciones, de los cuales hay tres tramos de la Av. Junín, que se ha unido a un solo proyecto. En los tres restantes se incluye los drenes del cercado del distrito de Castilla.

Clave

José Aguilar se reunió con el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe Remón en el palacio municipal, para finiquitar detalles sobre los proyectos programados en este proceso, donde se vio la necesidad de hacerlos realidad.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *