Oportunidades para los peruanos de estudiar en Corea del Sur | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Oportunidades para los peruanos de estudiar en Corea del Sur
20/02/2019 Internacional

Lima, feb. 20.

Si eres bachiller de una universidad o instituto superior, tienes nacionalidad peruana, tu promedio de nota en la escuela fue 16 o más y sabes inglés, podrías postular a una de las becas integrales que ofrece Corea para seguir un pregrado o posgrado.

La segunda secretaria y cónsul de la Embajada de la República de Corea, Eun Ji Se0ung , explicó que la beca integral incluye pasaje aéreo ida y vuelta, un estipendio mensual para gastos de estadía, de matrícula, educativo, aprendizaje del idioma coreano y seguro médico.

La beca cubre todo para evitar que el becario o becaria trabaje durante su estadía en el país asiático. El financiamiento proviene del Instituto Nacional para la Educación Internacional (NIIED) de Corea, comentó en el programa Martes Educativo de la Agencia Andina.

Los interesados pueden aplicar a 67 universidades coreanas afiliadas al programa Global Korea Schorlarship (GKS) y en más de 30 carreras profesionales, indicó la funcionaria diplomática.

Requisitos

Seoung precisó que la condición de ser peruano es fundamental pues quien postule no debe ser hijo de padre o madre coreana. En caso tenga doble nacionalidad, deberá presentarse con la peruana.

Para la modalidad de pregrado no debe pasar de los 25 años, mientras que para la de posgrado (maestría o doctorado) debe ser menor de 40 años al primero de septiembre del 2019. Es decir, haber nacido después del primero de septiembre de 1979.

En cuanto a las notas, señaló que debe tener un promedio de 16 a más, y ser parte del tercio superior en la universidad. Los certificados pueden ser originales o copias legalizadas, indicó.

Carreras profesionales

Las becas de estudios pueden ser para seguir las carreras de Administración, Economía, Negocios Internacionales, Agricultura, Arquitectura, Derecho, Educación, Ingeniería, Sociología, Psicología, Química, Arte (Danza, Música), Medicina, Veterinaria o Farmacia.

Pero también para estudiar Ciencias del Deporte, Arquitectura, Geografía, Matemáticas, Física, Administración Pública, Comunicación y Periodismo, Ciencias de la Información, entre otras.

La diplomática recordó que las especialidades con mayor demanda en el Perú son Administración Pública, de Negocios; Ingeniería Civil, Industrial, Mecánica, Ambiental y Bioingeniería; Diseño Visual e Industrial y Educación en el idioma coreano.

La lista de universidades y sus carreras se encuentran en la página de Pronabec. Los interesados podrán postular a las universidades de Corea según el plan de estudios elegido.

Para consultas específicas sobre el proceso se puede escribir a gestion.becas@pronabec.gob.pe con el asunto: Beca Posgrado Corea.

Dominio del inglés

Es necesario que el postulante tenga estudios avanzados en inglés porque los estudios se realizarán en ese idioma, comentó la funcionaria de la Embajada de la República de Corea. Por eso, será necesario que presente un certificado de estudios (TOEFL, TOEIC o IELTS). El certificado del idioma coreano es opcional.

Los estudiantes que vivan en el interior del país pueden presentar su expediente en las unidades de coordinación y cooperación regional del Pronabec. Por eso es recomendable revisar la página web.

La mayoría de los postulantes solicitan becas para estudiar en universidades de Seúl como la Universidad Nacional de Seúl, Korea y Yonsei (SKY, una de las mejores universidades).

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*