Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Niños con habilidades diferentes potencian su creatividad en talleres artísticos

Publicado el 21/02/19

Febrero de 2019.- Gracias a una alianza institucional entre Toulouse Lautrec y la Asociación Educativa Kallpa, desde hace seis años, más de 80 niñas y niños con habilidades diferentes han potenciado su creatividad en talleres artísticos, donde refuerzan su motricidad fina, estimulan su imaginación y afianzan conocimientos básicos sobre dibujo y diseño.

Este 2019 son 18 participantes, quienes forman parte de la Asociación Educativa Kallpa, que asisten todos los lunes y miércoles al Taller Creativo de Verano, dictado por docentes, colaboradores y estudiantes de Toulouse Lautrec, de manera voluntaria, durante seis semanas en su sede Chacarilla.

Kallpa es una institución educativa especializada en personas con habilidades diferentes, que tiene como objetivo crear soluciones innovadoras para ampliar las oportunidades de desarrollo integral de estos niños. “Estoy convencida de que el apoyo y el respeto a la diversidad nos hace más humanos y contribuye a que mejoremos como sociedad”, comenta Anité Puente Arnao, directora de Kallpa.

Más inclusión y oportunidades en Perú 

Para Felipe Cortázar, director académico de Diseño de Toulouse Lautrec, en nuestro país existen oportunidades limitadas para que las personas con habilidades diferentes puedan desenvolverse en actividades y/o profesiones que aprovechen su potencial.

“Hemos visto a alumnos con habilidades técnicas e ideas creativas muy buenas. Muchos podrían trabajar con softwares de diseño y generar contenidos de valor. Ellos tienen la capacidad de enfocarse en cosas que a nosotros se nos pasan por alto, esta visión enriquece el trabajo y representa un gran potencial, ya que la creatividad se basa en eso, en ver las cosas de una manera distinta”, comenta Cortázar.

El Taller Creativo de verano concluirá este 25 de febrero en la sede de Chacarilla de Toulouse Lautrec.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *