Menu
Categories

Natsumatsuri 2019 celebrará la música y costumbres japonesas
11/02/2019 Agenda Cultural

El evento familiar Natsumatsuri 2019 convocará tres artistas japoneses para la celebración anual que busca dar a conocer la cultura nipona en el país.

El cantante motsu, que se hizo mundialmente conocido por contribuir en los openings y endings del anime “Initial D” con el grupo japonés m.o.v.e, regresará al Perú en un concierto con DJ KAYA que incluirá remixes más populares de j-pop.

El rapero KEN THE 390, a cargo de la música del anime de Netflix “Devilman Crybaby”, tendrá su primera presentación en América Latina durante el festival de verano, Natsumatsuri 2019.

El ensamble de cuerdas peruano Atodivariu interpretará canciones de anime en música clásica y la banda arequipeña Ryou Sakai Project volverá a presentarse en el escenario del AELU con temas de j-rock.

La agrupación Seiryu Eisa Kai ejecutará sus mejores pasos de eisa, danza folklórica japonesa que combina el baile y la música con diferentes tipos de taiko (tambores tradicionales).

El Natsumatsuri 2019 será parte de las celebraciones por los 120 años de la Inmigración Japonesa al Perú, y contará con talleres que destacan las costumbres japoneses.

Los asistentes podrán participar del Bunkasai, un espacio para aprender diferentes expresiones como origami, shodo (caligrafía japonesa), ikebana (arreglos florales), entre otras actividades.

Asimismo, se realizará por primera vez la feria universitaria “Nihon de benkyoshimasho!” (¡Estudiemos en Japón!) donde, en colaboración con la Embajada de Japón, se brindará información sobre diversas universidades niponas y las modalidades de beca que ofrece el gobierno japonés, tanto para pregrado como para posgrado.

Por otra parte, habrá un área denominada Zona Manga, donde jóvenes ilustradores tendrán la oportunidad de mostrar sus creaciones al público al estilo manga.

Asimismo, la Exposición de Muñecas Japonesas concentrará la colección de delicadas muñecas tradicionales de la familia Okubo y Luisa Funayama.

Como en cada edición, los asistentes podrán disfrutar de la pasarela cosplay, de la final del concurso de baile Tada Dance: Final Stage, juegos tradicionales de un festival japonés y de los infaltables platos típicos de la cocina nipona.

El Natsumatsuri 2019 es auspiciado por la Embajada del Japón en el Perú, la Asociación Peruano Japonesa, la Asociación Estadio La Unión, la Unidad de Cursos del Centro Cultural Peruano Japonés, Cooperativa Ábaco, Farr Tours, TPS (Takahashi Proyectos y Servicios), Plaza Centro MACISA y Sakura Tabi Tour.

Las entradas van desde 40 soles y están a la venta en el Centro Cultural Peruano Japonés.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*