Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Miraflores aprueba presentar Proyecto de Ley que prohíbe Motos con 2 personas

Publicado el 21/02/19

El Concejo Municipal de Miraflores aprobó por unanimidad una iniciativa legislativa para prohibir la circulación de Motos con 2 personas. Se trata del “Proyecto de ley que fortalece la lucha contra la inseguridad ciudad y la reducción de delitos en motocicletas lineales”, el cual será presentado ante el Congreso de la República para su debate y eventual aprobación.

El alcalde Luis Molina, promotor de la propuesta que inicialmente fue anunciada como ordenanza, consideró que con dicho proyecto de ley se podrá proteger a las personas ante posibles robos a bordo de motocicletas, no solo en Miraflores sino en todo el país.

“El artículo 9, inciso 3, de la Ley Orgánica de Municipalidades nos faculta para presentar proyectos al Congreso. He conversado con Jorge Del Castillo y nos ha dicho que el partido Aprista va a apoyar esta iniciativa, también (Juan) Sheput y congresistas fujimoristas”, detalló.

EXCEPCIONES

La iniciativa que será presentada ante el Congreso precisa que sí se permitirá el tránsito de dos personas en una motocicleta en algunos casos. Por ejemplo, el proyecto detalla que quedan exceptuados los miembros de las Fuerzas Armadas, PNP y el personal del Serenazgo de los gobiernos locales.

Además, los motociclistas que cuenten con una tarjeta de circulación con acompañantes, que será expedida en forma gratuita por la PNP. De acuerdo a la Municipalidad de Miraflores, estos aspectos serán detallados en el reglamento de ley de la posible norma.

Abdul Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana de Miraflores, señaló que la reglamentación estaría a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *