Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Lucía de la Cruz fue homenajeada en el Congreso por sus 58 años de vida artística

Publicado el 20/02/19

La cantante de música criolla Lucía de la Cruz, recibió este miércoles un homenaje en el Congreso de la República en reconocimiento a sus 58 años de vida artística.

La ceremonia estuvo encabezada por congresista fujimorista Yeni Vilcatoma, quien en su calidad de tercera vicepresidenta del Legislativo, presidió la ceremonia de reconocimiento en honor a la cantante en la sala de Embajadores del Palacio Legislativo.

La comitiva que distinguió a la cantante esta mañana estuvo integrada también por el legislador de la bancada Liberal Francesco Petrozzi y por el acciopopulista Edmundo del Águila, quien fue finalmente el que entregó a De la Cruz el reconocimiento por su trayectoria artística cultural en la difusión de la música peruana.

En una alocución, Vilcatoma destacó que al hablar de Lucia de la Cruz, se habla necesariamente de la música criolla.

“Desde pequeña dio gala de sus cualidades artísticas, siendo así que a los 10 años dio inicio a su ascendente y exitosa carrera artística”, expresó la parlamentaria de Fuerza Popular.

De la Cruz, a su vez, sostuvo sentirse muy feliz por su carrera musical y por tener al rededor a gente que ama la música, entre ellos, uno de sus hijos.

“Soy poca de palabras porque lo que sé es cantar. La música es el complemento de la vida, sin la música no hacemos nada. Lucho para que las mujeres no sufran, y los hombres tampoco. Lucho para que el amor sea pleno y haya mucha paz”, dijo la artista.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *