Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Los villanos en The Walking Dead que nunca olvidaremos

Publicado el 12/02/19

Lima, 12 de febrero de 2019.- ¿Qué es lo que hace a un villano inolvidable? Por supuesto que debe cumplir con ciertas características como el hacerle la vida imposible al protagonista y a sus seres queridos, planear día a día su siguiente mala jugada pero claro, siempre tiene algo de encanto.

A lo largo de nueve temporadas, en The Walking Dead hemos visto a más de un villano detestable como si no fuera suficiente el luchar día a día por terminar con los caminantes. Pero pronto el grupo de protagonistas se dará cuenta de que el mundo hoy no funciona como pensaban.

En esta segunda parte de la novena temporada una nueva amenaza se ha cruzado en su camino y descubren que es diferente a cualquiera que hayan enfrentado antes. Pero antes de conocerla, repasemos éstas que han sido las más memorables.

 

  1. Negan (Jeffrey Dean Morgan) es probablemente el máximo villano que hayamos visto a lo largo de la serie hasta el momento. Con su bate mortal, protagonizó los momentos más violentos en la historia de The Walking Dead y sin duda es inolvidable. Al inicio se mostraba como alguien respetuoso y analítico, pero más tarde presentó su verdadera y perturbadora personalidad. Incluso fue el responsable de la muerte entrañables personajes como Glenn (Steven Yeun), que significó un doloroso golpe para todos los fans; el feroz Abraham (Michael Cudlitz) y otros no tan queridos como Spencer Monroe (Austin Nichols).

 

Fact: En la serie, Negan bautizó a su bate mortífero Lucille en honor a su esposa que no pudo sobrevivir al apocalipsis.

 

  1. Gareth (Andrew West), como líder de los caníbales de Terminus dejó en claro el origen de su resentimiento a la raza humana, pues el hecho de haber sido torturados fue la causa de verlos como amenaza. Su venganza fue desarrollar conducta caníbal y a veces usaban este “talento” para convencer a otros de unirse a su clan o ser devorado.

 

Fact: “Terminus” se trataba de una vieja terminal de trenes, vías, andenes, varios edificios y almacenes. El edificio principal poseía en cada ventana un cartel pintado relacionado a cada una de las letras que componían la palabra “Terminus” y que servía para indicarle a los viajeros que habían llegado a su destino, pero, ¿alguien sabía que su destino podía convertirse en ser el plato principal de la cena?

 

  1. Los Lobos, al igual que los caníbales de Terminus desarrollaron una conducta psicópata de matar por matar y además usaban a quienes mataban como armas, pues dejaban su advertencia con la W en la frente de sus víctimas y no perdonaban a nadie: mataban para beneficiarse con lo que robaban y cada una de sus trampas eran las más sorprendentes.

 

 

Fact: Los Lobos son una adaptación de los Carroñeros de Washington, D.C. que aparecen en el cómic, tal como ocurrió anteriormente con los Reclamadores y con Terminus, que fueron las versiones televisivas de los Merodeadores y los Cazadores, respectivamente.

 

 

  1. Philip Blake o mejor más conocido como El Gobernador (David Morrissey) fue un sobreviviente del apocalipsis y uno de los más grandes enemigos de Rick Grimes. Como casi todos los villanos era carismático, protegía a los ciudadanos de Woodbury de los caminantes y les daba techo, comida, ropa y la ilusión de tener una realidad no tan devastadora. Pero cuando el grupo de Rick atacó Woodbury, el Gobernador les declaró la guerra convirtiendo su sentido común fue consumido por la sed de sangre. Entre sus características más morbosas, se pueden destacar su colección de las cabezas de sus enemigos conservadas en frascos y que mantenía a su hija, Penny, víctima de los caminantes, encadenada y alimentada.

 

Fact: El Gobernador fue presentado inicialmente como un narcisista que se veía a sí mismo como el futuro salvador de la civilización y que estaba dispuesto a todo para alcanzar su objetivo.

 

  1. Llegamos a una nueva era en The Walking Dead, donde conoceremos a Alpha. La líder de los Susurradores, llega en esta nueva entrega para marcar su territorio con las cabezas decapitadas de quienes quisieran invadir sus tierras. Los Susurradores son de los grupos más eclécticos de la serie: sobreviven simulando ser caminantes, vestidos con sangre, entrañas y piel de muerto. Pero aún más curiosa es su ideología: creen que el apocalipsis es la manera correcta de dar paso a una evolución en la sociedad y a la restauración del orden natural de las cosas.

 

Los nuevos episodios de la novena temporada de The Walking Dead están disponibles cada domingo a las 9.30 pm por FOX Premium la misma noche de su estreno en Estados Unidos, y se pueden revivir al otro día en FOX Channel.

Como beneficio exclusivo para suscriptores de FOX Premium (y suscriptores del paquete FOX+), todos los episodios anteriores están disponibles en la App de FOX.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *