Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



La NASA logró fotografiar sonda china “Chang’e 4” en el lado oscuro de la Luna

Publicado el 08/02/19

Hace un mes, se hizo público que China logró un hito histórico y logró posicionar su sonda espacial “Chang’e 4” (nombrada en honor a una divinidad lunar) en el llamado “lado oscuro de la luna”, un espacio no observable e inexplorado desde nuestro planeta.

La NASA logró realizar una fotografía de la sonda con un vehículo espacial que orbita la luna llamado “Lunar Reconnaissance Orbiter”, el cual logró registrar al Chang’e como dos pequeños pixeles blancos.

La sonda china tiene el tamaño de un auto doméstico y está preparada para resistir los más exhaustivos desafíos climatológicos que la luna puede ofrecer, los cuales van desde fríos extremos hasta calores abrasadores entre tan sólo semanas.

El objetivo de la Chang’e es obtener fotografías de la superficie lunar, estudiar datos geológicos, buscar agua congelada, detectar señales de radio que lleguen al sector y experimentar con el crecimiento de gusanos de seda.

Además, el vehículo ha desplegado un dron auxiliar llamado Yutu 2 o “Jade Rabbit”, el cual tendría que aguantar 3 meses en las condiciones extremas de la luna, según lo calculado. Por otro lado, la sonda principal tiene un estimado de vida útil de 12 meses.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *