Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Hoy se celebra el Día del Pisco Sour con festival en alameda Chabuca Granda

Publicado el 02/02/19

En el marco de las actividades por el Día Nacional del Pisco Sour, la Municipalidad Metropolitana de Lima dio inicio al festival de nuestro cóctel de bandera mediante una exposición que se desarrollará en la alameda Chabuca Granda, hasta el domingo 3 de febrero de las 11:00 a 22:00 horas.

En este tradicional espacio del Centro Histórico de la capital se presentarán 32 expositores, entre productores y representantes provenientes de diferentes partes del país como Lima, Tacna, Ica, Arequipa, Pisco, Chincha y Cañete, además de Lunahuaná, Catapalla y Pacarán.

En este festival intervienen solo expositores que cuentan con “Denominación de Origen”. Las celebraciones incluyen el concurso de orquestas musicales.

En los dos días del festival también se celebrarán actividades artísticas y culturales vinculadas al sector pisquero, con el fin de entretener al público concurrente. En tanto, la comuna de Lima brindará las medidas de seguridad y limpieza pertinentes.

Con esta actividad se busca promocionar a los productores pisqueros, que en su mayoría son pequeños empresarios; así como difundir las tradiciones de nuestra ciudad a los visitantes locales y extranjeros, quienes además de apreciar el potencial turístico del Centro Histórico apoyarán la generación de ingresos y desarrollo económico local.

San Miguel

Por su parte, el distrito de San Miguel celebra hoy sábado 2 de febrero el Día Nacional del Pisco Sour con actos musicales, preparación de platos típicos y degustación de nuestro cóctel de bandera.

La jornada será en el parque Media Luna, ubicado en la cuadra 4 de la avenida Federico Gallese, donde expertos bármanes enseñarán la fórmula para preparar un delicioso pisco sour.

En busca del rey del pisco sour

Los vecinos podrán intervenir en el concurso “En busca del rey del pisco sour”. Los participantes tendrán la tarea de preparar el mejor cóctel de bandera utilizando sus respectivas licuadoras y serán calificados por un jurado que se encargará de premiar la mejor bebida.

Desde el mediodía, se presentará el grupo de baile Programa Adulto Mayor, el taller municipal de marinera, la banda de rock Infraganti, APDAIO-José Antonio, la banda Revolución Caliente, la orquesta Vanesa y Las Tremendas, y la orquesta de salsa Vernis Hernández y Son Habana.

Cabe recordar que el 22 de abril del 2004, por Resolución Ministerial 161-2004-Produce, se instituyó el primer sábado de febrero como el Día del Pisco Sour a escala nacional; mientras que el 18 de octubre del 2007 el entonces Instituto Nacional de Cultura declaró al pisco sour Patrimonio Cultural de la Nación.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *