Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Hoy reabren los locales de la Calle de las Pizzas en Miraflores

Publicado el 14/02/19

Dieciocho locales ubicados en el pasaje Ramón de Miraflores, conocido como la Calle de las Pizzas, reabrirán sus puertas esta tarde luego de un mes clausurados por la comuna distrital.

Carlos Ramírez, gerente de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Miraflores, informó que dichos establecimientos, que funcionan como restaurantes y pubs, tendrán un nuevo horario de atención. “Acordamos con los propietarios de que se reabren los locales comerciales hasta la 1 a.m. y hasta las 2 a.m. a puerta cerrada”, precisó a este Diario.

Dicho acuerdo establece también que se llevarán a cabo acciones de fiscalización permanente en la zona. En caso de detección de infracciones a la normativa municipal y de seguridad, se aplicarán las sanciones que correspondan.

De acuerdo al funcionario, los locales no podrán volver a ocupar el espacio público con mesas o toldos. En el pasaje se ejecutará un proyecto para convertirlo en un bulevar gastronómico, cultural y familiar.

“Ahora viene un concurso público para el diseño final del proyecto. En este concurso se van a recoger las ideas para el uso de la vía pública”, detalló.

En enero pasado, 18 locales de la Calle de las Pizzas fueron clausurados y se realizó el desmontaje de los módulos de madera que estos establecimientos colocaron en parte del espacio público. Según la Municipalidad de Miraflores, este es el primer paso para cambiar el rostro de una de las zonas más concurridas del distrito.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *