Menu
Categories

Guaidó ordena abrir frontera para el ingreso de la ayuda
22/02/2019 Internacional

EFE/AFP

El jefe del Parlamento venezolano y presidente encargado, Juan Guaidó, ordenó que se mantenga abierta la frontera con Brasil y las relaciones diplomáticas con Aruba, Curazao y Bonaire, luego de que el gobernante Nicolás Maduro decretara lo contrario.

En un decreto presidencial compartido en su cuenta de Twitter, Guaidó ordena “a los órganos del poder público responsables en las materias concernidas, se provea lo conducente para que se mantenga abierta la frontera con el hermano país de la República Federativa de Brasil”.

Asimismo, indicó que reitera la disposición de Venezuela “a mantener las relaciones diplomáticas, consulares y de todo orden con las autoridades de las islas de Aruba, Curazao y Bonaire, así como con las autoridades del Reino de los Países Bajos”.

Concierto

Guaidó viajó discretamente a la frontera con Colombia, en víspera de un duelo de conciertos entre quienes apoyan la entrada de ayuda humanitaria y los seguidores del presidente Nicolás Maduro, que denuncian una agresión de Estados Unidos.

Lejos de la prensa, sin dejarse ver en público en toda la jornada, Guaidó seguía su recorrido de unos 900 km de Caracas al fronterizo estado Táchira (oeste), uno de los puntos por donde entrará ayuda humanitaria hoy.

Inicialmente iba en una fila de camionetas con vidrios oscuros, pero la caravana se dividió y se desconoce por dónde y en qué vehículo va. En otra caravana de autobuses, a varios kilómetros de distancia, viajan diputados que lo acompañarán en la frontera.

Bajo el nombre “Venezuela Aid Live”, organizado por el multimillonario británico Richard Branson, artistas como los españoles Alejandro Sanz y Miguel Bosé, Juan Luis Guerra, los colombianos Carlos Vives y Juanes, Maná, Paulina Rubio, Luis Fonsi, buscan recaudar 100 millones de dólares.

Cierre de frontera con Brasil

El presidente usurpador Nicolás Maduro anunció el cierre total de la frontera terrestre con Brasil en víspera de la entrada de ayuda humanitaria desde ese país.

El líder chavista indicó que además está “evaluando un cierre total de la frontera con Colombia”, ante lo que consideró “provocaciones” y agresiones del presidente Iván Duque en unión con su homólogo, Donald Trump.

“Responsabilizo al señor Iván Duque de cualquier violencia que haya en la frontera”, señaló Maduro, quien además hizo un llamado a los militares colombianos para que no se presten a ninguna agresión contra Venezuela.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*