Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



FPF – Creciendo con el Fútbol: ¡Ellos son Campeones Nacionales 2018!

Publicado el 09/02/19

Lima, La Libertad y Lambayeque se llevaron el título nacional de Creciendo con el Fútbol en las categorías sub-08, sub-10 y sub-12 respectivamente

FPF.- En el Estadio Rómulo Shaw Cisneros de la ciudad de Chancay, se disputó – este viernes 08 de Febrero – la final nacional de “Creciendo con el Fútbol” 2018. Este torneo reunió a más de mil niños campeones de las diferentes regiones de nuestro país, quienes han competido durante diez meses.

La final Sub 8 enfrentó a los cuadros de Lima 1 y Loreto y tuvo como campeón a los capitalinos, luego de un duro encuentro que finalizó 2- 1.

La Libertad se llevó el título nacional de la categoría Sub 10 tras vencer por 1 – 0 a Lima 2; mientras que, en Sub 12, Lambayeque se impuso a Ica por 1- 0 para coronarse campeón de esta categoría.

En este evento estuvieron presentes la señora Aurora Dulanto, alcaldesa de Chancay; el Ingeniero Agustín Lozano, Presidente de la Federación Peruana de Fútbol; Jean Marcel Robilliard, Gerente de la Unidad Técnica de Menores FPF; reconocidos deportistas como Juan Carlos La Rosa y Roberto Martínez; entre otras personalidades.

Cabe recordar que el torneo “Creciendo con el Fútbol” forma parte del Plan Centenario 2022 de la Federación Peruana de Fútbol, que tiene como pilar deportivo el trabajo y desarrollo de menores en todo el Perú.

Además, es importante mencionar que, jugadores que formaron parte de la Selección que clasificó al Mundial de Rusia 2018 han pasado por este torneo (Edison Flores, Renato Tapia, Wilder Cartagena, Miguel Araujo, Pedro Aquino, entre otros).

Posiciones finales:

Sub 8

· 3° – Ica

· 2° – Loreto

· 1° – Lima 1

Sub 10

· 3° – Ucayali

. 2° – Lima 2

· 1° – La Libertad

Sub 12

· 3° – Piura

· 2° – Ica

· 1° – Lambayeque

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *