Menu
Categories

Física Cuántica: la nueva visión sobre Biología, Medicina, Neurociencia, Psicología o Interacción Mente-Materia
05/02/2019 España

Impartido por la Dra. Mª Victoria Fonseca, catedrática de Física Atómica, Molecular y Nuclear de la Universidad Complutense de Madrid

Jornada introductoria gratuita: 21 de Febrero, a las 19:15h, en Centro Universitario Philippus Thuban (Avenida de Brasilia, 3)Algunos datos impactantes: El 95% de lo que hay en el universo es desconocido. Sólo conocemos un 5% de lo que existe en él. El 95% de la información que procesamos mentalmente nos es desconocida, sólo nos enteramos del 5%. Entre el 97 y el 99% de nuestra conducta se encuentra bajo el control de la mente subconsciente, es decir, de los programas adquiridos hasta los 6 años de edad. Por cada segundo y metro cuadrado de superficie, hay al menos 200 partículas cargadas eléctricamente que nos están continuamente atravesando.

La inmensidad que nos rodea, con billones de estrellas repartidas en cientos de miles de millones de galaxias es, en realidad, sólo una pequeña parte de lo que realmente hay “ahí fuera”. Lo que los científicos llaman el Universo oscuro es el 95% que no conocemos y que cientos de investigadores de todo el mundo se afanan en intentar comprender. Desde que en 1900 el premio Nobel Max Planck aportara la primera idea revolucionaria que marcaría el comienzo de la nueva física cuántica hasta hoy, el nuevo paradigma científico avanza intentando dar explicación a procesos cuya comprensión no encaja en las concepciones físicas vigentes. Las ideas que sustentan la Teoría Cuántica surgieron como alternativa al tratar de explicar una serie de observaciones empíricas cuya explicación no era posible a través de los métodos existentes. Todavía seguimos en ese reto de intentar acceder y comprender lo desconocido.

Sobre todos estos avances y estudios de la ciencia nos hablará María Victoria Fonseca. Dijo Einstein que “la mayoría de las ideas de la ciencia son esencialmente sencillas y confirmo como una regla general que se pueden expresar en un lenguaje comprensible para todo el mundo”. De esta manera, nos explica María Victoria, “se trata de percibir el mundo de una forma más amplia, sin miedo y sin juzgar, simplemente estando atento, porque existen otras muchas posibilidades de entender las cosas y además, así cambiamos nuestras conexiones neuronales y cambiamos nuestro cerebro.”

De una manera amena y comprensible, María Victoria responderá a las preguntas relativas al Módulo A de introducción a la física cuántica y expondrá algunas posibles implicaciones en otras ramas de la ciencia, como la nanotecnología, la biología, la medicina, la neurociencia, la neuropsicoinmunoendocrinología o la interacción mente-materia que se verán en el siguiente Módulo B.

Creemos urgente abordar de manera independiente el estudio y conocimiento de nuestra realidad cotidiana, tocando salud, tecnología, sociedad, cultura, medio ambiente, etc. porque “no puede haber gente sana en un planeta enfermo, todos vivimos en él”. ¡Tenemos que dar un “salto de conciencia“!

TE ESPERAMOS EL PRÓXIMO 21 de FEBRERO, a las 19:15h en el Centro de Estudios Superiores y Terapias Naturales PHILIPPUS-THUBAN (Avenida de Brasilia, 3-5, Madrid, metro Ventas y Parque de las Avenidas). 

+ info web: 

“Física Cuántica”

 
Mª Victoria Fonseca presenta su ciclo “La Realidad desde la Física Cuántica”
 

PARA MÁS INFORMACIÓN: oscar.santamaria@escueladeatencion.com / 616 864 905

PARA INSCRIPCIONES: 
secretaria@philippusthuban.com / 914 35 02 90

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*