Fiscalía firma hoy acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Fiscalía firma hoy acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht
15/02/2019 Nacional

Lima, feb. 15.

Los fiscales del equipo especial del caso Lava Jato de la Fiscalía firman hoy en Brasil un acuerdo de colaboración eficaz con representantes de Odebrecht y exfuncionarios de esa empresa, que permitirá la entrega de pruebas y testimonios para las investigaciones en cuatro casos en los cuales admiten actos de corrupción.

La firma del documento es a las 15:00 horas (12:00 horas del Perú), en la sede del consulado peruano de Sao Paulo.

Participarán el fiscal provincial José Domingo Pérez; así como el procurador ad hoc del caso Odebrecht, Jorge Ramírez.

Por el lado de Odebrecht estarán presentes en la firma del acuerdo los representantes legales de la constructora brasileña, y exdirectivos que pasarán a ser colaboradores eficaces, entre ellos Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú.

En el acuerdo, Odebrecht admite su responsabilidad en actos de corrupción en los proyectos: Línea 1 del Metro de Lima, tramos 2 y 3; carretera Interoceánica, tramos 2 y 3; vía de Evitamiento en el Cusco y la Costa Verde del Callao, y se compromete al pago de una reparación civil de 610 millones de soles.

Se comprometen, además, a brindar su testimonio, las pruebas y la información contenida en los servidores My Web Day y Drousys, usados por Odebrecht para encubrir el pago de coimas a través de la Caja 2.

A cambio, la Fiscalía se compromete a no usar en su contra la información que entreguen, a levantar la inhabilitación para participar en licitaciones con el Estado y a excluirla de la Ley 30737, aprobada por el Congreso, para permitir que recupere su operatividad comercial.

Una vez suscrito el acuerdo de colaboración eficaz, el documento será presentado ante el Poder Judicial para su homologación, tras lo cual recién entrará en vigencia.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*