Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Fiscales empezarán el lunes interrogatorio a exfuncionarios de Odebrecht

Publicado el 16/02/19

Lima, feb. 16.

El fiscal coordinador del equipo Lava Jato, Rafael Vela, informó que a partir del próximo lunes y hasta marzo, los fiscales peruanos tomarán las declaraciones de varios exfuncionarios de Odebrecht, entre ellas la de Jorge Barata.

Detalló que los interrogatorios que se realizarán en la ciudad de Curitiba permitirán obtener más información valiosa sobre las investigaciones sobre corrupción tras la suscripción del acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht.

“De lunes a viernes vamos a tener importantes declaraciones que se realizarán en Curitiba y luego en marzo es la declaración de Jorge Barata”, señaló en Canal N.

Rafael Vela, destacó además que tras el acuerdo de colaboración eficaz, la Fiscalía tendrá acceso a las informaciones de los sistemas “My Web Day” y “Drousys”, a través de los cuales Odebrecht solicitaba, procesaba y controlaba las operaciones para el pago de sobornos.

En la víspera el equipo especial del caso Lava Jato firmó en Brasil el acuerdo de colaboración eficaz con representantes de Odebrecht y exfuncionarios de esa empresa, que permitirá la entrega de pruebas y testimonios para las investigaciones en los graves casos de corrupción en el Perú.

Vela subrayó que con la firma de este acuerdo se avanzará de manera más rápida con las investigaciones del caso Lava Jato porque se podrá acceder a las pruebas de forma más directa.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *