Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Este año se inaugurarán mil Colegios en todo el país

Publicado el 25/02/19

El Ministro de Educación, Daniel Alfaro informó que este año se inaugurarán mil Colegios en todo el país, entre los que se incluyen instituciones unidocentes y polidocentes, así como centros educativos emblemáticos.

En declaraciones al programa Agenda Política, Alfaro indicó que gracias a la priorización del sector educativo en el presupuesto público se dispone de S/. 3,000 millones adicionales para infraestructura e incrementos salariales para los maestros. “Estos mil colegios, ya están en construcción, la cual se inició el año pasado”, refirió.

Precisó de los mil colegios que se inaugurarán durante el presente año, 341 corresponden a obras incluidas dentro de la Reconstrucción con Cambios, es decir centros afectados por el fenómeno del Niño Costero el 2017, publicó la agencia Andina.

El ministro informó también que tras el último GORE Ejecutivo, realizado en Lima el jueves pasado, se acordó transferir, antes del 11 de marzo, S/. 350 millones para el mantenimiento preventivo de las escuelas. Indicó que lo usual era que el traslado de dinero para prevención se realice en mayo y junio.

Asimismo, dijo que en coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas se elabora un decreto de urgencia que permita trasladar de recursos hacia gobiernos subnacionales y por sectores para atender emergencias provocadas por las lluvias y desbordes.

Explicó que de las 290 instituciones educativas afectadas por los huaicos este mes son siendo atendidos y solo cinco han quedado inhabilitadas.

El ministro de Educación reiteró que el inicio de clases para los colegios del Estado está programado para el 11 de marzo y que el ingreso de un alumno a su escuela no está condicionado por una prenda determinada.

 

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *