El perro de un ingeniero de Ford ayudó en el diseño de un nuevo modelo de la marca | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

El perro de un ingeniero de Ford ayudó en el diseño de un nuevo modelo de la marca
25/02/2019 Evento Empresarial

Lima, 25 de febrero de 2019.- Para muchas personas los perros forman parte de su familia. Pero, mientras que la mayoría de gente no permitiría que sus hijos viajen sin cinturones u otros sistemas de seguridad, no aplican lo mismo con sus mascotas. 

Una reciente encuesta encargada por Ford muestra que el 32% de los conductores que tiene perros admite no haber protegido a sus mascotas durante los viajes en carro, lo cual califica como requisito legal en muchos países. Asegurar a las mascotas en el auto no solo es más seguro para los animales, sino también para los conductores, pasajeros y otros usuarios de las pistas.

El diseño del nuevo Ford Focus Sportbreak familiar tuvo un importante componente emocional para el ingeniero de Ford René Berns, quien buscó inspiración en su perro Emil (un pastor australiano de tres años de edad) al diseñar un vehículo que permite a las mascotas viajar con más seguridad.

Puedes ver el video aquí: https://youtu.be/ZCu5xb2Qeqk

Durante las pruebas, René contó con la ayuda de Emil para asegurarse de que la caseta para perros más grande posible se pudiera alojar en el maletero del Focus Sportbreak familiar. Como resultado, el vehículo puede transportar cómodamente incluso un lebrel irlandés, la raza de perro más grande del mundo.

“Si tienes una mascota, piensa en su seguridad de la misma manera que lo harías con cualquier otro miembro de la familia”, recuerda el experto en adiestramiento de perros, Graeme Hall, alias “Dogfather”. “Siempre llevo a mi perra Lily en la maletera, en su caseta. Puede moverse cómodamente y todo el mundo está a salvo. Creo que es la mejor solución”.

Del total de dueños encuestados que no siempre protege a sus mascotas, el 32% dijo que era porque a los animales no les gustaba, el 31% afirmó que no era necesario para realizar viajes cortos, y el 14% dijo que no tenían espacio para una caseta para perros.                                                                              

Además, 26% de los encuestados que llevaba a su perro sin protección admitió que su mascota había asomado la cabeza por la ventana. Algunos contaron que sus perros habían saltado por la ventana, ocasionando que murieran o resultaran heridos. Los dueños también admitieron haberse visto implicados en accidentes después de haber sido distraídos por sus mascotas, ya que los perros habían apretado botones, impedido la visión delantera o mordido a los ocupantes.

Los seguros vehiculares podrían no cubrir las pólizas si las mascotas van sueltas en el vehículo, y se calcula que, si un vehículo chocara a una velocidad de 40 km/h, un perro suelto en la cabina podría desarrollar fuerzas de proyección equivalentes a 40 veces su peso.

René y su equipo ayudaron a maximizar el espacio de la maletera en el Focus Sportbreak familiar al comprimir la capa de espuma del revestimiento del techo, alterando, además, la longitud de los tornillos de las bisagras y remodelando su apertura.

“Sé lo mucho que significa para mí poder llevar a Emil conmigo a donde quiera que vaya, y estoy orgulloso de haber ayudado a que sea más fácil para otros dueños de perros y para sus mascotas viajar con seguridad y comodidad”, dijo Berns.

El nuevo Focus Sportbreak familiar está a la venta en toda Europa.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*