Menu
Categories

Dos músicos italianos en Congreso de clarinetistas en Lima
04/02/2019 Agenda Cultural

Con el apoyo del Istituto Italiano di Cultura llegan a Lima para participar en el “4to Congreso Latinoamericano de Clarinetistas”  los músicos italianos Sergio Bosi y Michele Mangani . El congreso  se realizará del  4 al 9 de febrero y es organizado por la asociación cultural Clariperu  (dirigida por el maestro Marco Mazzini) con la colaboración del ICPNA, la especialidad de Música PUCP y el Ministerio de Cultura e involucra clases grupales, clases maestras, recitales, trabajo de ensambles y charlas especializadas que serán desarrollados por los maestros  italianos junto a otros artistas procedentes de Italia, Suiza, Tailandia, España, México, Brasil, Colombia, Argentina y Perú.

Entre las actividades que realizarán los maestros italianos está el concierto que ofrecerá el maestro Bosi el jueves 7 a las 8 p.m. en el auditorio ICPNA de Miraflores (Av. Angamos Oeste 120, Miraflores). Al día siguiente, viernes 8  a las 8 p.m. en el auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado 2465, San Borja),  el maestro Bosi será uno de los solistas del concierto que ofrecerá el Gran Ensamble de Clarinetes Clariperú bajo la director del maestro Mangani.

 

SOBRE LOS MAESTROS INVITADOS:

SERGIO BOSI

Graduado en el Conservatorio “G. Rossini” de Pésaro, se perfecciona en la Accademia Musicale Chigiana de Siena.  Desde 1982 es solista de clarinete de la Orquesta Filarmónica de la región Las Marcas ‘FORM’, actividad que combina con su labor pedagógica en el conservatorio en el que se formó. 
Como impulsor del repertorio Italiano ha grabado 11 discos siendo artista principal de sellos discográficos como Naxos, Da Vinci – Japan, Bongiovanni, Arcam-Cambridge y Mondomusica-EMI, logrando diversos premios y la aclamación de la crítica especializada. Así mismo amplía la discografía del repertorio para clarinete con más de cincuenta nuevas piezas, muchas de ellas registradas por primera vez a nivel mundial y que ahora forman ya parte del repertorio habitual de este instrumento.

Como especialista en el repertorio italiano es invitado regularmente al congreso mundial “ClarinetFest” organizado por la Asociación Internacional del Clarinete de los EEUU (Atlanta, Austin, Los Ángeles) y realiza máster-clases en varias instituciones, entre algunas de ellas la Universidad de Viena, Ghent, Castellon o el Real Conservatorio Superior de Madrid.

 

MICHELE MANGANI

Clarinetista, compositor y director de orquesta, Michele Mangani  en los años 1995/96 fue primer clarinete de la Orchestra Filarmonica Marchigiana y ha tocado el bassethorn como miembro del grupo “Assieme en plein air”.

Ha dirigido varias agrupaciones de cámara entre ellas el Ensemble di fiati della Cappella Musicale del SS.Sacramento de Urbino y el Ensemble Colonne d’Armonie, la  Orchestra de la Accademia Filarmonica Urbinate y la Orchestra Sinfonica Rossini.

Sus composiciones ha sido interpretadas en todo el mundo por grandes intérpretes, orquestas y bandas como: Marco Pierobon, Wenzel Fuchs clarinete principal de la Orchestra Berliner Philharmoniker, Corrado Giuffredi clarinete solista de la Orchestra Sinfonica de la Suiza Italiana, Patrick de Ritis Primer fagot solista de la Vienna Symphony Orchestra, Ricardo Morales clarinete principal de la Philadelphia Orchestra, entre otras.

El maestro Mangani  ha compuesto la obra “Tres Danzas Latinas” especialmente para Clariperu que será estrenada por el Gran Ensamble de Clarinetes  en el concierto de gala este viernes 8.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*