Menu
Categories

Desbaratan organización criminal que asaltaba embarcaciones en río Amazonas
06/02/2019 Policiales

La Policía Nacional intervino esta madrugada a 15 presuntos integrantes de la organización criminal “Los finos del Amazonas”, que se dedicaba al robo agravado, sicariato y extorsión a embarcaciones fluviales que navegaban en el río Amazonas, región Loreto, se informó.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el Ministerio del Interior informó que durante el megaoperativo se incautaron armas de fuego, municiones y dinero en efectivo.
 
Por su parte, el Ministerio Público confirmó la operación contra el crimen organizado y reveló que fueron detenidos 14 personas implicados en estos delitos.
 
En el operativo participaron personal de la División de Investigación contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, representantes de la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado de Loreto.
 
Según la Policía, a la organización criminal “Los finos del Amazonas” se le atribuye al menos tres asaltos a embarcaciones fluviales turísticas.
 
Los detenidos son investigados también por su presunta participación en al menos cinco asesinatos y en asaltos a embarcaciones turísticas en el río Amazonas.
 
El general PNP Juan Carlos Sotil Toledo, director de la Dirincri, informó que la organización criminal operaba también en la ciudad de Iquitos y otras zonas de la provincia de Maynas.
 
En la intervención participaron 29 fiscales especializados, 300 agentes policiales de diversas dependencias como la SUAT, de la Región Policial Loreto, de la Policía Aérea, entre otros.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*