Menu
Categories

Declaran infundada tacha contra inscripción de Partido Morado de Julio Guzmán
13/02/2019 Nacional

El excandidato presidencial Julio Guzmán anunció a través de un comunicado que la tacha presentada contra la inscripción del Partido Morado, el cual preside, fue declarada infundada por el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones.

“Saludamos la decisión tomada hoy por el Registro de Organizaciones Políticas del JNE. Contra todo, le pese a quien le pese, lograremos nuestra inscripción y dejaremos huella en la historia política del Perú”, indicó en Twitter.

La tacha fue presentada por un militante de Acción Popular, Daniel Grandes, quien afirmó que el Partido Morado incumplió el artículo 10 de la Ley de Organizaciones Políticas omitiendo publicar un resumen de su estatuto.

La agrupación que lidera Julio Guzmán calificó esta medida, presentada el 25 de enero pasado, como difamatoria, tramposa y antidemocrática.

En el comunicado, el Partido Morado recalca que confían en el “trabajo riguroso” que han realizado y que permitió que superen “la barrera electoral más alta de América Latina”.

Además, el partido de Julio Guzmán realizó un llamado a Acción Popular para que se hagan cargo de la conducta de su militante. “A estas alturas plantear una apelación a la resolución del ROP sería insensato, ridículo y antidemocrático”, recalcó.

“El país está listo para nuevas opciones políticas que respondan a los retos del presente (…) esa es la propuesta del Partido Morado y la que nos moviliza a superar las adversidades que se presentan en el camino”, enfatiza el documento.

La resolución del Registro de Organizaciones Políticas del JNE declaró infundada la tacha debido a que el artículo 10 de la LOP “no establece la obligatoriedad de incluir un resumen del estatuto”.

Asimismo, aclara que “las tachas solo pueden ser interpuestas ante el incumplimiento de la propia ley y no del TORROP”

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*