Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Declaran en emergencia distritos de Lima Provincias por riesgo de inundaciones

Publicado el 09/02/19

Lima, feb. 9.

El Gobierno declaró en estado de emergencia diversos distritos de las provincias de Canta, Huarochirí y Lima, del departamento de Lima, a fin de ejecutar acciones que ayuden a reducir el alto riesgo existente de inundaciones y huaicos durante el periodo de lluvias 2018-2019.

El Decreto Supremo N° 019-2019-PCM señala que el Gobierno Regional de Lima, así como los gobiernos locales involucrados, ejecutarán las acciones, inmediatas y necesarias, destinadas a la reducción del Muy Alto Riesgo existente, así como de respuesta y rehabilitación en caso amerite.

Para ello se contará con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y la participación de los ministerios de Salud, Agricultura, Vivienda, Construcción y Saneamiento; Transportes y Comunicaciones, Interior, Defensa, y demás instituciones públicas y privadas involucradas en cuanto les corresponda.

Las acciones pueden ser modificadas de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución, sustentadas en los estudios técnicos de las entidades competentes.

La norma indica que la implementación de las acciones previstas en el presente decreto supremo, se financian con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, de conformidad con la normatividad vigente.

La presente norma, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, está refrendada por el presidente Martín Vizcarra y el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva.

Lo suscriben igualmente los ministros de Salud, Zulema Tomás; de Agricultura, Gustavo Mostajo; de Vivienda, Javier Piqué; de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo; del Interior, Carlos Morán y de Defensa, José Huerta.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *