Declaran emergencia en 53 distritos de Arequipa y Huánuco por intensas lluvias | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Declaran emergencia en 53 distritos de Arequipa y Huánuco por intensas lluvias
28/02/2019 Nacional

El Poder Ejecutivo declaró hoy el estado de emergencia en 53 distritos de 16 provincias de los departamentos de Arequipa y Huánuco, debido a las intensas lluvias que se vienen registrando, a fin de ejecutar las medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación que correspondan.

Mediante un Decreto Supremo publicado en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se establece que esta medida tiene una vigencia de 60 días calendario. La relación de los distritos comprendidos en esta declaratoria de emergencia son:

La norma dispone que los gobiernos regionales de Arequipa y Huánuco, así como los gobiernos locales involucrados, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), y demás instituciones públicas y privadas involucradas en cuanto les corresponda, continuarán ejecutando las medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación de las zonas afectadas para atender el desastre.

En estas intervenciones participarán los ministerios de Educación; de Salud; Desarrollo e Inclusión Social; Agricultura y Riego; Interior; Transportes y Comunicaciones; Vivienda, Construcción y Saneamiento; del Interior; de Defensa; Mujer y Poblaciones Vulnerables; Producción; Trabajo y Promoción del Empleo; y de Energía y Minas.

Las acciones deberán tener nexo directo de causalidad entre las intervenciones y evento, y podrán ser modificadas de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución, sustentadas en los estudios técnicos de las entidades competentes, indica el dispositivo legal.

La implementación de las acciones previstas en el Decreto Supremo, se financian con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, de conformidad con la normatividad vigente.

El Decreto Supremo lleva la firma de la segunda vicepresidenta de la República y encargada del despacho de la Presidencia de la República, Mercedes Aráoz; y está refrendado por el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, así como de los titulares de los ministerios mencionados.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*