Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Copa Libertadores 2019: Melgar perdio 2-1 con Caracas pero clasifico a la Fase de Grupos

Publicado el 26/02/19

Melgar de Arequipa tiene la opción de meterse a la Fase de Grupos cuando visite hoy (19:30 horas de Perú) al Caracas FC de Venezuela en partido de vuelta por la tercera fase de la Copa Libertadores 2019. La escuadra “rojinegra” llega a este partido con la venta de 2-0 tras vencer en su casa por lo que un empate le bastaría para ganar esta llave.

En medio de tensiones políticas en Venezuela, el Caracas FC recibe al Melgar con la necesidad de hacerse del partido por goleada para seguir en el torneo.

En el partido de ida, el 19 de febrero en la ciudad de Arequipa, Melgar venció 2-0 al cuadro llanero con goles de Angel Romero (a los 35 minutos) e Hideyoshi Arakaki (51).

“Todavía quedan otros 90 minutos para lograr nuestro objetivo de llegar a la etapa de grupos de la libertadores. Queremos seguir dejando en alto el nombre del Perú”, dijo el delantero Janio Pósito.

Los jugadores de Melgar ya están en Caracas para disputar el partido decisivo, que dará al ganador de la llave un boleto para el Grupo F de la Libertadores, junto al brasileño Palmeiras, el colombiano Junior y el argentino San Lorenzo.

El técnico del club peruano, el argentino Jorge Pautasso, alineará con el atacante argentino Bernardo Cuesta, los mediocampistas Joel Sánchez y Alexis Arias, y el arquero mundialista Carlos Cáceda.

Melgar eliminó a la Universidad de Chile en la segunda fase del torneo y aprovechó la altura de Arequipa (2.300 msnm) para golpear al Caracas en el duelo de ida.

Pero en el torneo peruano el comienzo no ha sido auspicioso y, tras dos fechas, suma solo un punto y está en el penúltimo lugar de la tabla.

Después de ganar el torneo Clausura 2018, Melgar clasificó a la Libertadores 2019, pero en semifinales por el título nacional fue eliminado por Alianza Lima.

Melgar tiene experiencia internacional: participó en la Libertadores 1982, 1984, 2017 y 2018 y en la Copa Sudamericana en 2013 y 2015, en las que quedó fuera en las primeras fases.

En la pasada Libertadores no llegó a la fase de grupos.

Alineaciones:

Caracas FC: Alain Baroja – Eduardo Fereira, Rosmel Villanueva, Juan David Muriel, Bernardo Añor – Nestor Canelón, Ricardo Martins, Leonardo Flores, Daniel Saggiomo – Carlos Espinoza, Jesús Arrieta. DT: Noel Sanvicente.

Melgar: Carlos Cáceda – Giancarlo Carmona, John Narváez, David Villalba, Carlos Neyra – Hideyoshi Arakaki, Alexis Arias, Joel Sánchez, Ángel Romero, Jhonny Vidales – Bernardo Cuesta. DT: Jorge Pautasso.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *