Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Congresista Petrozzi exhorta repotenciar programa orquestando del Minedu

Publicado el 22/02/19

Lima, 21 de febrero de 2019.- En el marco de la Semana de Representación Parlamentaria, el congresista de la Bancada Liberal, Francesco Petrozzi, realizó una visita al Colegio Nuestra Señora de Guadalupe, lugar donde se desarrolla el Programa de Formación Musical “Inclusivo Formativo” de Orquestando, con el objetivo de socializar, repotenciar e incentivar dicho programa.

Orquestando es la iniciativa pedagógica que brinda talleres gratuitos de formación musical y coral fuera del horario de clases a estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas, cuya finalidad es acompañar a los estudiantes en su proceso de musicalización para contribuir a su desarrollo integral, en particular al fortalecimiento de sus competencias artístico-culturales, socioemocionales y ciudadanas, así como la búsqueda de la excelencia en sus procesos de aprendizaje para la vida.

 “Es importante resaltar la labor que viene realizando Orquestando desde el 2014. Es una iniciativa que ennoblece y llena el alma de júbilo. Necesitamos educar y que nuestros chicos reciban un Perú más amigable. ¡Vamos hacer que este programa crezca! Esta iniciativa pedagógica de alto impacto es una verdadera experiencia inclusiva que reúne todas las condiciones para encaminar vidas. La música salva vidas, me siento dichoso de haber compartido y aprendido junto a ustedes”, remarcó un emocionado parlamentario.

Petrozzi, quien además es tenor lírico, fue recibido efusivamente por los alumnos de este programa y sus padres, quienes se sintieron halagados y agradecidos con su presencia. El congresista destacó la labor admirable de los padres, que acompañan sin cesar a sus hijos y se comprometió a ser la voz de ellos ante el Estado en pro del crecimiento de Orquestando. 

Programa Formativo Inclusivo

El Programa Formativo Inclusivo es un espacio alternativo para la educación musical.  Es un espacio que reconoce el derecho a la educación musical, artística y cultural, fomentando la creación de espacios de formación en igualdad de condiciones atendiendo a la diversidad y la atención igualitaria y equitativa de estudiantes con necesidades educativas especiales.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *