Menu
Categories

Conferencia “Ciudades inteligentes, ciudades seguras” 
06/02/2019 Ciencia y Tecnologia

Expertos nacionales e internacionales, se darán cita en nuestra capital el día 7 de febrero, donde participarán en la Conferencia “Ciudades inteligentes, ciudades seguras”, en el Salón Copacabana del Hotel Belmond Miraflores Park-Lima, a las 7:00 pm.

Este importante evento dará a conocer el resultado de la necesidad de orientar nuestras vidas hacia la sostenibilidad sirviéndose de infraestructuras, innovación y tecnología para disminuir diversos recursos como el consumo energético y reducir las emisiones de dióxido de carbono.

Por ejemplo, una de las problemáticas en las principales ciudades es el transporte, señaléticas, etc. Al respecto, se tocarán temas como el uso de paneles solares, paneles fotovoltáicos en las comunidades, la utilización de vehículos eléctricos, promoción del uso de bicicletas, entre otras acciones.

Cabe señalar que ciudades como Tokyo, Londres, Nueva York, Zurich y París vienen utilizando este mecanismo aprovechando mejor sus recursos.

Para este importante evento se contará con la presencia de Rubén Robayo Araque, ex Director General del Servicio Integrado de Seguridad Ecuador 911, uno de los servicios a la ciudadanía de mayor éxito en el entorno nacional e internacional y que le ha valido distintos reconocimientos internacionales.

Robayo Araque, expondrá sobre la utilización de las tecnologías de la comunicación (TIC) para fortalecer los sistemas de seguridad ciudadana basados en soluciones digitales.

De igual modo, participará el señor Mun Jun Cho, Director Ejecutivo del Centro de Cooperación de Gobierno Electrónico Perú – Corea.

Asimismo, y por parte del Perú, expondrá el General de la Policía Nacional (r), César Gentile Cargas, actual Director General de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior.

Esta importante conferencia dirigida a alcaldes, gobernadores regionales y público en general, es organizada por la Asociación Peruana de Derecho Municipal, la Coordinadora por la Inversión y el Trabajo (CIT) y el Instituto Peruano de Estudios Gubernamentales y Sociales.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*