Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Complejo Deportivo de VMT recibirá unas 250,000 personas en Juegos Lima 2019

Publicado el 01/02/19

Unas 250,000 personas recibirá el Complejo Deportivo de Villa María del Triunfo (VMT) durante los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, que serán inaugurados el 26 de Julio próximo.

El recinto deportivo tiene una extensión de 21 hectáreas y media y servirá para las competencias de diez disciplinas, informó el gerente del proyecto, Marco Agama Rodríguez. Este extenso terreno, donde se empezó a trabajar desde marzo del año pasado, ofrecerá a los asistentes a los Juegos – atletas y público – una hermosa y moderna infraestructura.

“El terreno tiene una diferencia de niveles, por eso estamos colocando plataformas y ganando espacio al máximo para construir las canchas”, informó el ingeniero a la Agencia Andina.

El complejo tendrá un centro acuático para las competencia de water polo, y canchas para béisbol, sóftbol, rugby, hockey, pelota vasca y paleta frontón.

También habrá competencias de tiro al arco para lo cual se acondicionarán las canchas de rugby.

Pero además el Complejo de Villa María del Triunfo recibirá a los competidores de los Juegos Parapanamericanos en las pruebas de Fútbol 5 Fútbol 7.

Estas competencias se desarrollarán en las canchas de hockey y rugby, respectivamente, y participarán personas con discapacidad visual.

Las obras comenzaron en marzo del año pasado con 150 trabajadores y actualmente laboran allí 1,280, de los cuales entre el 30 % y 40 % son trabajadores de la zona.

“En promedio las obras están avanzadas en un 85% y a fines de marzo próximo se podrá entregar las canchas para los juegos de prueba”, dijo el responsable del proyecto.

Una vez culminados los Juegos, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) asumirá la gestión del Complejo, que se usará para promover la masificación de los deportes mencionados.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *