Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Choque de bus con cisterna en Ventanilla deja una menor muerta y 27 heridos

Publicado el 26/02/19

Una menor de un año murió luego de chocar la unidad de transporte público en que se encontraba con una cisterna.

El accidente ocurrió en la avenida Nestor Gambetta, a la altura de segundo paradero de Angamos, en el distrito de Ventanilla, provincia constitucional del Callao.

Según Prensa Chalaca, el bus del Consorcio Roma de placa de rodaje B3H – 799 se desplazaba por esta vía cuando la parte delantera derecha chocó intempestivamente contra la cisterna de agua perteneciente a la Municipalidad de Ventanilla.

Debido al impacto, unas 27 personas, ocupantes de la unidad de transporte, resultaron heridas, mientras que la menor falleció debido al impacto. Los afectados fueron conducidos a un hospital del distrito donde se recuperan.

Según algunos testigos, la unidad se desplazaba a excesiva velocidad cuando al parecer una falla mecánica provocó que colisionara con el otro vehículo que se encontraba regando la zona.

Las causas del accidente
Unidades de la Policía y del Cuerpo de Bomberos se encuentran en la zona realizando la atención de la emergencia, mientras el cuerpo del infante permanece a la espera de sus familiares.

En declaraciones a RPP Noticias, el vicecomandante general de los Bomberos, Larry Lynch, indicó que fue el impacto el que ocasionó que la menor falleciera inmediatamente cuando se encontraba con su familiar.

Explicó que las causas del accidente son materia de investigacion; sin embargo, supone que esto se debe a la velocidad de la couster. “Sabemos que la avenida Gambeta es de alto tránsito y la couster tiene un tema de alta velocidad y no toma las precauciones y esto origina este tipo de accidentes”, dijo.

Larry Lynch agregó que un familiar de la menor se encuentra en el hospital distrital en observación.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *