Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



BVL cierra en subida por empuje de Acciones Mineras ante alzas del Cobre y Oro

Publicado el 15/02/19

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró el jueves al alza por un nuevo empuje de las Acciones Mineras ante el avance del precio de Cobre y Oro, luego de débiles datos económicos de Estados Unidos que podrían reforzar una postura moderada de la política monetaria.

El Índice General de la BVL avanzó un 0.30 %, a 20,215.01 puntos. El índice selectivo, compuesto por las 18 acciones con mayor liquidez y capitalización, subió un 0.65 %, a 540.71 puntos.

Con ello, el Índice Selectivo acumula una ganancia de un 5.60 % en el año, una recuperación tras la caída de un 0.56 % en el 2018.

Destacaron el papel de la cuprífera Southern Copper que avanzó un 2.28 %, a 31.40 dólares; y el título de la productora de metales preciosos Buenaventura que aumentó un 2.48 %, a 16.50 dólares.

El precio del oro subió ya que el dólar retrocedió tras débiles datos económicos de Estados Unidos; mientras el cobre avanzó a máximos de dos meses luego de que cifras de importación de China apuntaron a una demanda sólida por el metal, y mientras los mercados aguardaban los resultados de las negociaciones entre Washington y Pekín.

En tanto la moneda peruana cerró ligeramente al alza el jueves en un mercado volátil y de correcciones de sus pares en la región, además con flujos compensados y una oferta de dólares al final de la jornada que revirtió las perdidas iniciales del sol.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *