Menu
Categories

Ballet Bolshoi: Temporada 2019 en UVK Multicines
09/02/2019 Agenda Cultural
Descuento Exclusivo para los miembros del Círculo de Amigos de Filarmonía con Carnet Vigente
 
 
La nueva temporada del Ballet Bolshoi llega a UVK Multicines
Desde Moscú se verán los hitos más sublimes de la danza clásica. Las entradas ya están a la venta.
 
Ocho grandes clásicos del ballet llegarán a las salas de UVK Multicines desde Moscú, con la temporada 18/19 del Bolshoi, compañía de baile rusa, referente induscutible de esta danza en el mundo. La programación incluye actuaciones grabadas en los últimos años de obras que prometen hacer de esta temporada, que va desde fines de noviembre hasta junio del 2019, una experiencia sublime e inolvidable.

Grandes clásicos del ballet llegarán a las salas de UVK Multicines desde Moscú, con la temporada 18/19 del Bolshoi, compañía de baile rusa, referente induscutible de esta danza en el mundo. La programación incluye actuaciones grabadas en los últimos años de obras que prometen hacer de esta temporada, que va desde fines de noviembre hasta junio del 2019, una experiencia sublime e inolvidable.

 
 
Gracias a la tecnología, durante ocho únicas funciones, desde la comodidad de sus butacas, los amantes del ballet y el público en general podrá trasladarse a Rusia para deleitarse con la belleza de sus ejecuciones, la calidad de la música orquestal y las impecables coreografias del aclamado Ballet Bolshoi. 
 
El Cascanueces
Fecha: 24 de febrero del 2019
Hora: 12 m.
Duración: 2h 20min
Salas: (2) UVK Basadre, (1) UVK Panorama
 
 
El 24 de febrero llegará El Cascanueces, fantástica historia de muñecos que cobran vida para luchar en contra del malvado rey ratón y su ejército, y que luego se llevan a su dueña, María, por el mágico mundo de los dulces. En la puesta en escena se aprecian danzas de varios países, como China y España. La coreografía de Yuri Grigorovich (quien dirigió el Ballet Bolshoi durante tres décadas de 1964 a 1995) es acompañada por la mágica composición de Tchaikovsky.
 
La Bayadera
Fecha:  24 de marzo del 2019
Horario: 12: m.
Duración: 3h 20min
Salas: (2) UVK Basadre, (1) UVK Panorama
 

La temporada prosigue el 24 de marzo con La Bayadera, composición de León Minkus y obra fundamental del repertorio de la danza clásica que cuenta la historia de un amor secreto entre la joven Nikiya y el guerrero Solor. Es esta maravillosa producción se aprecia la fantasía y el colorido de los templos sagrados de la India. En ella veremos, además, danzas famosas como “El reino de las sombras”, una verdadera muestra de perfección coreográfica.

La Bella Durmiente
Fecha: 28 de abril del 2019
Horario: 12:00 m.
Duración: 2h 50min
Salas: (2) UVK Basadre, (1) UVK Panorama

El 28 de abril se exhibirá La bella durmiente, joya del ballet clásico que cuenta la historia de la princesa Aurora, quien es objeto de la maldición del hada malvada Carabosse. El día de su cumpleaños 16, la princesa cae en un profundo sueño del que solo saldrá con el beso apasionado del príncipe Desiré. Tchaikovsky regresa con otro de sus grandes clásicos, con momentos memorables como la danza del pájaro azul. Olga Smirnova, una de las estrellas más importantes del Bolshoi es quien le da vida a la princesa Aurora. 

La Edad de Oro
Fecha:  25 de mayo del 2019
Horario: 12 m.
Duración: 2h 20 min
Salas: (2) UVK Basadre, (1) UVK Panorama

Con aires modernos,  la temporada continuará el 26 de mayo con La edad de oro, historia del cabaret del mismo nombre. Ambientada en los años 20, la trama narra la confrontación entre un pueblo de pescadores con el sórdido mundo de la mafia. Con pinceladas de novela policíaca, al ritmo del jazz y con una escenografía y vestuarios espectaculares, el ballet se destaca por la técnica y el virtuosismo de los solistas. 

Carmen Suite / Petrushka
Fecha:  23 de junio del 2019
Horario: 12 m.
Duración:  2h 20min
Salas: (2) UVK Basadre, (1) UVK Panorama

Finalmente, el 23 de junio, la nueva creación del Bolshoi, Carmen Suite / Petruska, es la encargada de cerrar con broche de oro la temporada. La obra cuenta la historia de dos personajes trágicos, Carmen, la impetuosa y libertaria heroína de la ópera de Bizet; y Petrushka, quien porta el alma de los Ballets Rusos. Edward Clung retoma la Carmen del cubano Alberto Alonso.  

BALLET BOLSHOI EN UVK MULTICINES
Entradas: UVK Multicines
Precio Especial para el Círculo de Amigos de Radio Filarmonía con Carnet Vigente
El Circulo de Amigos les ofrece un descuento especial para hacer compra de sus entradas para la presentación. Deberán escribirnos un correo con su nombre, el número del carnet VIGENTE y les enviaremos un código con el que podrán hacer efectivo el descuento en su compra mediante la página Fandango Perú, no duden en escribirnos por cualquier duda. 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*