Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Arriban los primeros 35 módulos temporales de vivienda a Aplao

Publicado el 11/02/19

Arequipa, feb. 11.

Los primeros 35 módulos temporales de vivienda arribaron esta mañana al distrito de Aplao, ubicado en la provincia arequipeña de Castilla, que resultó afectado por un gigantesco huaico que dejó tres muertos y decenas de familias damnificadas y afectadas.

El gigantesco huaico arrasó con la ciudad de Aplao causando cuantiosos daños.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) se encargó del traslado de estos módulos en tres camiones de carga.

El Ejército del Perú se encargará del armado de los módulos de vivienda y se han organizado en seis brigadas de seis miembros cada una para trabajar más rápido.

Los módulos de vivienda se entregarán de manera prioritaria a las familias damnificadas cuyas viviendas colapsaron por el huaico. La distribución de los módulos se coordina con la autoridad local.

Miembros del Ejército se encargarán del armado de los módulos temporales de vivienda en Aplao.

Se informó que al menos 90 familias damnificadas requieren de estos módulos temporales de vivienda. De acuerdo a representantes del MVCS en las próximas horas llegarán más módulos de vivienda para cubrir la demanda.

“Se trabaja con información del Indeci y de Cofopri que han hecho una evaluación de las viviendas que colapsaron por el huaico”, aseveró el representante del MVCS.

Brigadistas de Cofopri se encargaron de evaluar las viviendas dañadas por el huaico en Aplao.

De otro lado, se informó que miembros del Ejército trabajan también en la rehabilitación de los canales de regadío que resultaron dañados por el huaico.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *