Menu
Categories

Arequipa: habilitan calles y avenidas de Aplao tras huaico
11/02/2019 Nacional

Aplao, feb. 11.

Las calles y avenidas de la ciudad de Aplao, capital de la provincia de Castilla, región Arequipa, lucen sin lodo y piedras, a cuatro días de que cayera un huaico que cobró la vida de tres personas y afectó a más de 100 lugareños.

El consejero por la provincia de Castilla, Silvio Arias, informó que las calles de Aplao están habilitadas desde esta mañana prácticamente al 100 %, gracias al trabajo del personal del Ejército del Perú, la población y autoridades regionales y locales.

Miembros del Ejército y pobladores limpian las calles y avenidas de la ciudad de Aplao, capital de la provincia de Castilla, región Arequipa.

Dijo que las labores de limpieza se desarrollan con apoyo de la maquinaria pesada proporcionada por el Gobierno Regional de Arequipa y la Municipalidad Provincial de Castilla.

“La plaza principal de Aplao está habilitada, así como la avenida Bolognesi, hasta donde llegó el huaico. El tránsito peatonal y vehicular por la ciudad es casi normal, solo falta recoger algunos escombros”, explicó a la Agencia Andina.

Miembros del Ejército apoyan en las labores de limpieza y remoción de escombros en la ciudad de Aplao, capital de la provincia de Castilla, región Arequipa.

Respecto a las viviendas inundadas por lodo y piedras indicó que el trabajo de limpieza continúa a cargo del personal del Ejército, que llegó a horas de ocurrida la emergencia y permanece en el lugar ayudando a los propietarios a limpiar sus inmuebles.

Arias refirió también que esta mañana culminaron los trabajos de encauzamiento de la torrentera del sector Casquina, donde cayó el huaico el jueves último.

Adelantó que se iniciará similar labor en Caspani, donde el lodo y las piedras también afectaron a la población.

Módulos de vivienda

El consejero por la provincia de Castilla destacó el arribo de los módulos de vivienda a Aplao, las cuales ya están siendo instaladas en una zona segura de la ciudad para que sean ocupadas por los pobladores damnificados.

Dichos moradores duermen desde el jueves, día en que se registró el huaico, en la institución educativa de Aplao y en el hotel municipal.

Respecto a la distribución de alimentos, Arias señaló que desde hoy la entrega se hace según el padrón de damnificados y afectados; días atrás se notó que mucha gente que no era afectada se estaba beneficiando con la ayuda.

Afirmó que permanecerá en Aplao para supervisar la distribución adecuada de la ayuda que llegó para la población afectada por el huaico.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*