Activos Mineros recibió 155 millones de soles por parte del MEM para Remediación de Pasivos | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Activos Mineros recibió 155 millones de soles por parte del MEM para Remediación de Pasivos
19/02/2019 Mineria y Petroleo

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) destinó a Activos Mineros S/. 155 millones para los trabajos de remediación de proyectos de Pasivos Ambientales en alto riesgo. Entre ellos, destacan, el financiamiento de las obras de Los Negros y Cleopatra, ubicados en la provincia de Hualgayoc en Cajamarca, presupuestados en S/. 33.06 y S/. 19.4 millones respectivamente. Asimismo, se presupuestó la obra de Esquilache, ubicada en la provincia de San Antonio de Putina, Puno, con S/. 37.4 millones.

El MEM también transfirió S/. 58.7 millones para el plan de cierre de Pushaquilca, ubicado en la provincia de Pampas, Ancash. Y otros S/. 6.2 millones para el proyecto Colqui – Acobamba, ubicado en la provincia de Huanza en Lima.

Cabe resaltar que las transferencias financieras programadas para la remediación de pasivos ambientales del periodo 2018 – 2019 ascenderán a S/. 425 millones, monto 5 veces mayor a las transferencias financieras realizadas en el quinquenio comprendido entre los años 2012 al 2017, que sumaron solo S/. 85 millones.

Este es un importante aporte del Estado, que impulsa y refirma el compromiso con el medio ambiente, en materia de remediación ambiental, gracias a las actividades que realiza Activos Mineros.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*