Aallanaron domicilio de Humberto Abanto, abogado de Jaime Yoshiyama | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Aallanaron domicilio de Humberto Abanto, abogado de Jaime Yoshiyama
15/02/2019 Policiales

El Ministerio Público, a través del fiscal del Equipo Especial Lava Jato, Germán Juárez Atoche, realiza en estos momentos una diligencia de allanamiento contra el abogado del prófugo Jaime Yoshiyama, Humberto Abanto, en el ámbito del caso Odebrecht y haber favorecido presuntamente a la constructora con tres laudos arbitrales, dos para la Carretera Interoceánica Norte y uno para IIRSA Sur.

Cabe precisar que además del inmueble, ubicado en un departamento del cuarto piso de cuadra 2 de la calle General Ernesto Montagne, en San Isidro, también se registran sus oficinas de trabajo, ubicadas en la calle Ugarte y Moscosa, cuadra 4, y ha iniciado aproximadamente a las 09:45 de la mañana de este viernes, según demostró Canal N. Cabe indicar que el fiscal Juárez se retiró alrededor de la 1 p.m. de este último inmueble.

Asimismo, es necesario recordar que anteriormente el fiscal Juárez había declarado que existían “elementos indiciarios de que hubo sobornos de árbitros para que laudaran a favor de Odebrecht.

En este caso, el árbitro que más favoreció a la constructora brasileña es Horacio Cánepa, quien votó por Odebrecht en 16 de 19 arbitrajes. Además, se conoció también que la empresa depositó alrededor de 435 mil dólares al profesional en una cuenta de la Banca Privada de Andorra (BPA).

Por otra parte, el 5 de febrero pasado se realizaron diligencias similares de allanamiento a 14 inmuebles de los árbitros implicados en favores a Odebrecht. En el requerimiento fiscal estaba incluido Humberto Abanto, sin embargo, el juez Manuel Chuyo no aprobó la solicitud para este implicado que defiende al expersonero legal de Fuerza 2011, actual Fuerza Popular.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*