Menu
Categories

13 muertos en operación policial en barrios de Río de Janeiro, Brasil
08/02/2019 Internacional

En Río de Janeiro, Brasil, un operativo policial dejó un saldo de 13 muertos en inmediaciones al barrio de Santa Teresa.

“Entraron en el Hospital Municipal Souza Aguiar 14 baleados, 13 de ellos muertos y uno en estado grave”, informó la Secretaría de Salud de Brasil.

Durante la madrugada del viernes efectivos policiales estaban llevando a cabo un operativo en las favelas de Fallet, Fogueteiro y Coroa. Estos barrios populares son cercanos a la zona turística de Santa Teresa. El motivo del actuar policial era debido a los “tiroteos en la zona provocados por la disputa entre grupos criminales”.

Los policías se dirigieron a la colina de las favelas, desde donde se ve la ciudad de Río de Janeiro. “Fueron recibidos con disparos y hubo un enfrentamiento, tras el cual al menos diez delincuentes fueron encontrados heridos en las calles de la comunidad y trasladados al hospital Souza Aguia”, indicó el comunicado de la Policía Militar (PM) de Brasil.

Aunque en un inicio se había hablado de 12 abatidos por las balas, otros dos sospechosos quedaron heridos de gravedad. Finalmente, solo uno quedó con vida.

Los policías incautaron 12 pistolas, seis granadas, dos radiocomunicadores y tres fusiles de asalto.

Uno de los problemas que más afecta Brasil es la violencia y la ola de criminalidad en las calles. Es frecuente que las pandillas se enfrenten contra la policía o entre ellas con el uso de armas.

Brasil registró 63 800 muertes violentas durante el año pasado, según AFP. La tasa sería de 30,8 por 100 000 habitantes.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*