Tres muertos y casi 50 heridos por fuga de gas en edificio de París | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Tres muertos y casi 50 heridos por fuga de gas en edificio de París
12/01/2019 Internacional

Una turista española y dos bomberos murieron en una fuerte explosión este sábado en un edificio del centro de París provocada por una fuga de gas, que dejó además cerca de 50 heridos, varios de gravedad.

Una ciudadana española “ha fallecido (…) en el hospital”, tras verse alcanzada por la explosión, dijo a la AFP una fuente del ministerio español de Asuntos Exteriores.

La mujer, cuya identidad no fue comunicada, se encontraba haciendo turismo en la capital francesa con su marido, que no resultó herido y estaba siendo atendido por personal consular, precisó esta fuente. Un hombre de nacionalidad española, que se vio afectado por la ola expansiva, figura también entre los heridos, añadió.

La explosión, causada por una fuga de gas, se produjo hacia las 09H00 de la mañana, hora local, en una zona densamente poblada de París y en la que hay numerosos hoteles.

Las autoridades mantenían un cordón de seguridad alrededor de la zona en la que un centenar de policías se encontraban movilizados. “Estábamos durmiendo cuando escuchamos un ruido, pensamos que era un terremoto”, contó a la AFP una adolescente que vive en una calle cercana. “Bajamos y vimos un edificio en llamas”, añadió su hermano.

La explosión se produjo cuando los bomberos, que fueron alertados por una fuga de gas, se encontraban dentro del edificio. La fuerte detonación hizo estallar las ventanas de los edificios aledaños.

“Todas las ventanas de nuestro apartamento estallaron, todas las bisagras de las puertas que estaban abiertas saltaron, para salir de mi habitación tuve que caminar sobre la puerta, los niños estaban muy asustados, no podían salir de su habitación”, relató Claire Sallavuard, que vive en el edificio donde en la planta baja hay una panadería. . La familia tuvo que ser evacuada del primer piso con una escalera de los bomberos.

Heridos evacuados en helicópteros

La calle en la que se produjo la explosión estaba cubierta de escombros y las llamas salían de la planta baja del edificio. En las calles cercanas, varios turistas, con maletas en las manos, evacuaban los hoteles de esta zona céntrica de la capital francesa, constató una periodista de la AFP.

Residentes salían de los edificios en pijama. Un hombre descalzo y con el pelo blanco por el polvo estaba siendo atendido por los servicios de emergencia.

A unos metros del lugar de la detonación, una decena de personas heridas sobre todo en la cabeza, recibían atención médica. Varios heridos fueron evacuados por helicópteros que se posaron en la concurrida plaza de la Opera de París ante la mirada atónita de turistas y parisinos.

El primer ministro, Edouard Philippe, y el fiscal de París, Rémy Heitz, se dirigieron también a la zona, sobrevolada por un helicóptero.

La policía pidió a los ciudadanos que no se acerquen al lugar para dejar trabajar en las mejores condiciones a los servicios de emergencia.

La Fiscalía de París abrió una investigación para identificar el origen exacto del siniestro.

En París varios edificios están conectados al suministro de gas natural de la ciudad, pero las explosiones por fugas de gas son poco frecuentes. La detonación de produjo en momentos en que varios “chalecos amarillos” comenzaban a congregarse frente al ministerio de Finanzas, en el este de París, para una nueva jornada de protestas de este colectivo antigubernamental.

AFP

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*