Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Sismo de magnitud 5,0 sacude tres regiones de Chile

Publicado el 28/01/19

Santiago de Chile. Un temblor de magnitud 5,0 sacudió hoy las regiones de Maule, Ñuble y Biobío, en el centro y sur de Chile, sin que hasta ahora las autoridades hayan informado de víctimas o daños de consideración.

La sacudida de tierra ocurrió a las 06:00 hora local y su epicentro se localizó en el mar, a 60 kilómetros al suroeste de Cobquecura y a unos 600 al sursuroeste de Santiago, en la región del Biobío, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

Se trata del mismo sector en que se localizo el epicentro del terremoto de magnitud 8,8 que devastó varias regiones de Chile el 27 de febrero del 2010 y que fue seguido de un posterior tsunami, que causó 526 muertos y 25 desaparecidos, 800.000 damnificados y daños materiales por US$30.000 millones.

El sismo de este lunes, en cambio, no reunió las condiciones para generar un tsunami en las costas del país, aseguró el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el temblor se percibió en la región de Maule con intensidad V de la escala internacional de Mercalli en las localidades de Cauquenes, Constitución, y Pelluhue y III en Talca, la capital regional y en otros puntos de la zona.

En la región del Biobío, la intensidad fue III en Concepción, la capital regional y en otras localidades, lo mismo que en diversos puntos de la vecina región de Ñuble.

“No se reportan daños a personas, alteración en servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”, aseguró la Onemi.

Fuente: EFE



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *