Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Sedapal inicia entrega de Bono único de S/. 1000 a Familias afectadas por Aniego en SJL

Publicado el 25/01/19

Sedapal inició esta mañana la entrega del Bono único de S/. 1,000 a las familias directamente afectadas por el Aniego de Aguas Servidas en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Polo Aguero, representante de la empresa, explicó que se empezó con cuatro familias que viven en las avenidas Los Tusílagos y Los Próceres, cuyas viviendas están en una pendiente y por esa razón registraron un mayor empozamiento del desagüe.

Inicialmente la entrega está prevista para 243 predios, pero como se sigue haciendo una evaluación de los daños la próxima semana se conocerá si esa cifra será mayor, indicó Aguero.

Recordó que este bono no tiene ninguna relación con el pago que hará la aseguradora Mapfre a los predios afectados. Al respecto, dijo que ante la queja de algunos vecinos, se hará nuevamente una visita multisectorial para acreditar todos los daños.

Sedapal

“El seguro cubre la infraestructura, es decir los daños en las viviendas; los enseres, es decir los muebles, el televisor por ejemplo; y el lucro cesante, es decir todo lo que el jefe o jefa del hogar dejó de percibir en su trabajo o actividad por estar atendiendo la emergencia”, refirió.

Sobre el servicio del agua potable en San Juan de Lurigancho, el funcionario de Sedapal recordó que ya se reanudó parcialmente y que este fin de semana estaría llegando a las partes altas del distrito.

“Pero recordemos que es restringido, no todo el día. Eso será hasta que terminemos las obras de ingeniería de la tubería de desagüe”, apuntó.

Por su parte, el alcalde del distrito, Alex Gonzales, pidió a los vecinos que hagan un uso responsable del agua y les pidió calma porque el restablecimiento del servicio tomará aún algunos días.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *