Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Se inauguró la Biblioteca Municipal de Moho en Puno

Publicado el 02/01/19

El domingo último se inauguró la Biblioteca Municipal de Moho (provincia de Moho, región Puno), que será un espacio para que niños y jóvenes de la provincia tengan un espacio donde estudiar y disfrutar de la lectura.

La Biblioteca Municipal de Moho se ubica en el segundo piso del terminal terrestre de esta ciudad y atenderá de lunes a viernes de 8:00 a 16:30 horas. El único requisito para usar el espacio y los libros, será presentar el DNI.

“El hábito de la lectura y la compañía de un buen libro es construir un refugio moral que nos librará de casi todas las miserias de la vida”, dijo la poeta y médico cirujana Luz Delia Justo Pinto, una de los dos promotores de la biblioteca.

Hizo el llamado a la nueva gestión edilicia para que le den sostenibilidad al nuevo espacio cultural y apliquen la “higiene mental”, que proponía el sabio José Antonio Encinas, ofreciendo actividades que promuevan la lectura.

Por su parte, el poeta Fernando Chuquipiunta, el otro promotor de la biblioteca, recordó que leer es básico e importante en la formación de los niños y jóvenes. “Siempre he insistido en el hábito de la lectura, aparte de ser una actividad tan agradable, leer un buen libro ayuda a la formación y la capacidad cognitiva de las personas”.

En la inauguración, que se realizó el domingo 30 en el terminal terrestre de Moho, participaron autoridades, entre ellas el decano del Colegio Médico del Perú Consejo Regional XIV Puno, Andrés Miguel Cáceres Jara, y el gerente de la municipalidad provincial de Moho, Óscar Mendoza Cari.

Miguel Cáceres destacó que la inauguración de la biblioteca municipal “es la gestión más grande que dejan los dos jóvenes poetas y esta gestión edilicia”, refiriéndose a las autoridades que se encargaron hasta fin del 2018.

Por su parte, Óscar Mendoza explicó que la gestión saliente acogió la propuesta de reactivar la biblioteca, gracias al impulso de los jóvenes poetas, Justo y Chuquipiunta, el apoyo de la Universidad Nacional del Altiplano, el Ministerio Público de Puno, el Colegio Médico de Puno, editoriales, poetas y artistas de la región.

Datos

La nueva biblioteca municipal de Moho cuenta con una sala de lectura, dos computadoras y más de 3,000 títulos especializados, en literatura, ciencia e historia, entre otros.

En este espacio cultural existen más de 1,700 títulos disponibles.

Para hacer uso de nueva biblioteca solo se necesita dni. Se ubica en concurrido terminal terrestre.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *