Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Se crea en el Congreso nueva bancada Acción Republicana

Publicado el 30/01/19

Acción Republicana será la undécima bancada parlamentaria, compuesta por exlegisladores de las bancadas de Fuerza Popular, Peruanos por el Kambio, Alianza para el Progreso y Frente Amplio, anunció el vocero de este nuevo grupo, Pedro Olaechea.

La nueva bancada es integrada también por Jorge Castro, Salvador Heresi, Marita Herrera y Julio Rosas, este último se desempeñará como portavoz alterno.

“Siempre hemos sido claros en el transcurrir de nuestras acciones y seremos fieles a las ideas que nos unen, porque siempre dentro del Congreso hemos tenido la nota disonante y eso es lo que nos une”, manifestó Olaechea.

En conferencia de prensa, realizada en los Pasos Perdidos del Congreso, explicó que trabajarán por la vida y familia, los derechos humanos y en una lucha frontal contra la corrupción.

“La idea es que podamos construir un Perú fuerte y trabajar por el bien de todos los peruanos, vamos a priorizar el trabajo por el país, primero es el Perú”, manifestó.

Asimismo, no descartó la incorporación de más integrantes en esta nueva bancada. “El tiempo dirá, siempre estamos abiertos a recibir a más congresistas”, sostuvo.

Por su parte, Salvador Heresi explicó que en su calidad de secretario general del partido Peruanos por el Kambio (PPK) en los próximos días se cambiará el nombre de la agrupación y se les pedirá a los militantes y parlamentarios “que asuman una posición política sobre el actual Gobierno”.

El pasado 19 de diciembre, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, autorizó registrar nuevas bancadas, atendiendo de esta manera las sentencias emitidas por el Tribunal Constitucional (TC).

“Autorizar al oficial mayor para que registre a los grupos parlamentarios que lo soliciten, en mérito a las sentencias del Tribunal Constitucional 0006-2017 y 0001-2018, conforme al artículo 37 del Reglamento del Congreso”, señala el documento presentado en dicha oportunidad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *