Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Rally Dakar 2019: Segundo lugar para Nani Roma

Publicado el 21/01/19

Múnich. El Dakar 2019 ha finalizado después de una décima etapa en la que MINI volvió a completar una fantástica ejecución. La etapa 10 de la carrera contó con un recorrido total de 359 km, de los cuales 112 km fueron cronometrados y concluyó con la llegada de los competidores de Dakar en Lima, ciudad capital de Perú.

Joan ‘Nani’ Roma (ESP) y el copiloto Alex Haro (ESP) completaron la etapa 10 de acuerdo con su plan, que era llevar su MINI John Cooper Works Rally a meta de una forma que asegurara la segunda posición en la calificación general. Al terminar en el sexto lugar en la última etapa garantizó que Roma y Haro tuvieran éxito y el dúo español de hecho aseguró un bien merecido segundo lugar general en Dakar 2019.

Jakub ‘Kuba’ Przygonski (POL) y el copiloto Tom Colsoul (BEL) mantuvieron su paso consistente para terminar la décima etapa en la quinta posición. Después de diez días y de aproximadamente 5,000 km de carrera, de los cuales 3,000 km fueron cronometrados, Przygonski y Colsoul obtuvieron un cuarto lugar general en un MINI John Cooper Works Rally.

El tercer equipo de MINI que llegó a la meta en Dakar 2019 dentro de los cinco primeros puestos fue Cyril Despres (FRA) y su copiloto Jean Paul Cottret (FRA) en un MINI John Cooper Works Buggy. El tercer clasificado en la etapa demostró lo que podrían haber conseguido si hubieran tenido más suerte en las dunas peruanas.

Yazeed Al-Rajhi (KSA) / Timo Gottschalk (ALE) compitieron con un ritmo controlado para acabar la última etapa en el 15° lugar. Este resultado les garantizó un lugar entre los primeros diez en Dakar en el séptimo lugar. Una posición atrás, en octavo lugar general, y el quinto auto MINI en completar Dakar 2019 dentro de los primeros diez, fue el MINI John Cooper Works Rally de Boris Garafulic (CHI) y su copiloto Filipe Palmeiro (POR).

Otro motivo de celebración al final del Dakar 2019 para MINI Motorsport y el equipo X-Raid fue de que Carlos Sainz (ESP) y Lucas Cruz (ESP) ganaron la última etapa con el MINI John Cooper Works Buggy. Esto fue un resultado muy bienvenido después de que la pareja española tuvo más que su parte justa de mala suerte en las nueve etapas anteriores, que los vieron llegar a la meta en el Dakar de este año en la decimotercera posición de la clasificación general.

Sven Quandt

CEO de X-raid “Fue un Dakar duro y el piloto que no cometió errores emergió como el ganador. Felicitaciones a Nasser. Lo mismo para el subcampeón, Nani Roma, que hizo un buen trabajo, aunque no era uno de los favoritos, pero el segundo lugar es magnífico. En mí opinión, Kuba también realizó una gran actuación con el MINI John Cooper Works Rally. Muchos lo habían descartado, pero él les demostró que estaban equivocados al obtener el cuarto lugar y añadirlo a su historia de éxitos. El Dakar fue duro tal como esperábamos, un terreno de arena y dunas. Ciertamente tuvimos algunos problemas técnicos, que no nos ayudaron. Sin embargo, creo que el hecho de que obtuvimos cinco vehículos MINI entre los primeros diez demuestra que son muy confiables. Es una lástima que Stéphane fue forzado a retirarse ayer. Afortunadamente, David está bien.”

Nani Roma

“¡El segundo lugar no está nada mal! Tuvimos una buena estrategia en todo el camino durante la carrera, aunque siempre ves las cosas de una forma diferente después de la carrera ya con perspectiva. Lo hicimos bien y estamos contentos. Nos gustaría agradecerle al equipo, no sólo a mis mecánicos e ingenieros, sino a todo el equipo de soporte del X-raid.”

Jakub Przygonski

“Estamos muy contentos de haber llegado a la meta del Dakar; fueron diez días realmente duros. Creo que los últimos tres días tuvimos las dunas de arena más rudas en las que he corrido, pero lo logramos y tuvimos casi todas las etapas perfectas. Nuestro tiempo de carreras fue perfecto y estamos muy contentos de que pudimos mantener el paso con los autos de fábrica y los conductores con nuestro auto normal. Somos un equipo joven y podemos ser oponentes de los pilotos principales y las leyendas Dakar, lo cual es realmente bueno.”

Cyril Despres

“Tuvimos el primer día sin ningún error o problema y con una buena superficie; íbamos rampantes. Luego vinieron nueve días de sufrimiento. Sabíamos que sería un Dakar difícil, pero fue aún más duro de lo esperado. No sólo es conducir y tener la experiencia, también necesitas algo de suerte. Es una carrera diferente de las que acostumbraba. Todavía corro por pasión y en este Dakar no disfrute muchos días u horas realmente. Fue un buen año.”

Yazeed Al-Rajhi

“Estamos felices por haber acabado en el séptimo lugar general. Tuvimos muchos problemas, pero sobrevivimos y todo marchó bien. Esperamos obtener un mejor resultado para el próximo año. El Dakar de este año fue uno de los más difíciles, pero para mí estuvo bien y creo que hicimos un buen trabajo.”

Boris Garafulic

“El Dakar fue bueno y estamos muy contentos de llegar a la meta. Fue muy duro; más demandante que todos los anteriores, pero estamos felices de estar de vuelta. ¡Y ahora es momento de descansar!”

Carlos Sainz

“Ha sido un rally difícil para nosotros, en especial después del día tres. Ha sido un asunto de sólo continuar. Hemos tenido pequeños problemas, que han requerido mucho tiempo, pero son cosas de las que hemos aprendido y que necesitamos mejorar para el futuro. Quiero agradecer al equipo su esfuerzo por arreglar todos los problemas cada día y espero que podamos aprender mucho.”



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *