Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Presidente Vizcarra reconoce a Juan Guaidó como presidente de Venezuela

Publicado el 23/01/19

El Gobierno del presidente Martín Vizcarra se sumó a otros mandatarios de la región y el mundo que reconocieron a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. Esta posición responde al total rechazo al gobierno autoritario de Nicolás Maduro.

“El Gobierno del Perú reconoce y respalda al Presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, quien asumió en la fecha como Presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela, ante la ilegitimidad del régimen de Nicolás Maduro”, se lee en el tuit publicado por la Cancillería del Perú.

Esta mañana, Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, juramentó como presidente encargado de Venezuela en medio de una masiva protesta contra el régimen de Nicolás Maduro. Este hecho histórico fue reconocido por diferentes país del mundo como Estados Unidos, Colombia, Argentina, Francia, Chile, entre otros.

El comunicado de la Cancillería peruana también “hace un llamado a todas las partes para que el proceso de transición democrática se desarrolle de manera pacífica, transparente y respetando las garantías constitucionales y derechos fundamentales de todos los venezolanos, a fin de realizar nuevas elecciones, dentro del más breve plazo, con la participación de todos los actores políticos, observando las garantías y estándares internacionales para un proceso democrático”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *