Viernes, 19 de Abril del 2019
turismo


Presidente Vizcarra cumple viaje de trabajo en Moquegua

Publicado el 11/01/19

El presidente de la República, Martín Vizcarra, inspeccionó esta mañana el Desembarcadero Pesquero Artesanal de la ciudad de Ilo, en la región Moquegua, obra que se espera esté culminada en mayo.

La inversión para esta obra supera los 11 millones de soles y está previsto que beneficie a 2 000 familias.

Acompañan al jefe del Estado el ministro de la Producción, Raúl Pérez Reyes.

Al culminar la inspección, Vizcarra destacó la coordinación entre el Poder Ejecutivo y los gobiernos regionales y locales para impulsar obras importantes en beneficio de la población más necesitada.

“Esa es la forma en que deben trabajar los tres niveles de gobierno, juntos por el desarrollo de Ilo y de la región Moquegua, como así también de todo el Perú”, subrayó.

Por ejemplo, mencionó las coordinaciones iniciadas para buscar una vía de evitamiento que alivie el tránsito y el flujo de transporte en la carretera Costanera de Ilo.

“Estamos encargando para que conversen el gobierno regional, el municipal y el provincial para que de una vez el Ministerio de Transportes asuma el financiamiento del proyecto”, comentó.

Asimismo, destacó el paso por la región Moquegua de la carrera internacional Dakar, competencia en la cual -dijo- están participando vehículos y pilotos de talla mundial.

Indicó que el Ejecutivo desea aprovechar este certamen deportivo para poner en relieve en el ámbito internacional algunos de los atractivos del Perú, entre ellos la gastronomía.