Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Presidente Martin Vizcarra anuncia Inversión por US$ 3,000 millones

Publicado el 23/01/19

Para la construcción de un Terminal Portuario en Chancay, al norte de Lima

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció hoy la firma de un acuerdo entre la empresa peruana Volcan y la china Cosco Shipping Ports Limited, para la construcción de un Terminal Portuario en Chancay, por un monto de 3,000 millones de dólares.

Durante la presentación del proyecto “Alameda del Rímac”, Vizcarra manifestó que la noticia se la dio la vicepresidenta Mercedes Aráoz, quien se encuentra en Davos (Suiza) participando en Foro Económico Mundial, en cuyo marco se realizó dicho acuerdo.

“Se ha suscrito un acuerdo entre una empresa peruana, Volcan, con una gran empresa china Cosco Shipping Ports para sumar esfuerzos para desarrollar un terminal portuario en Chancay, con una inversión de alrededor de 3,000 millones de dólares”, manifestó.

En tal sentido, el mandatario precisó que con la construcción de este nuevo terminal se generará un “hub” y se dará la mejor oferta portuaria en Sudamérica, teniendo en cuenta que se trabajará, por la cercanía, con el Callao.

Confianza en Perú

“Este tipo de inversiones, este tipo de confianza de la inversión privada en nuestro país, son los que nos dan las bases y confianza para garantizar el desarrollo de todos los peruanos”, precisó.

Asimismo, refirió que a esta inversión se suman otras ya confirmadas como el Puerto de Salaverry en el norte (229 millones de dólares de inversión); el Puerto de San Martín en Pisco, en el sur (300 millones de dólares de inversión); el desarrollo y ampliación del aeropuerto Jorge Chávez; y el inicio de la construcción del terminal aéreo de Chinchero (Cusco).

“Es una noticia que se ha dado en la madrugada, por el cambio de horario que hay en Europa, pero que creo que la población necesita saber de estas importantes noticias”, manifestó.

Terminal

El terminal portuario en Chancay concentrará la carga de trasbordo para los países de la costa oeste de Sudamérica, además, será el punto neurálgico de conexión comercial de China con el Perú.

Dicha infraestructura permitirá desarrollar la producción, el comercio y las exportaciones. También, generará empleo directo en la zona e impulsará diversas actividades conexas en beneficio de la población.

El Terminal Portuario Multipropósito de Chancay tendrá capacidad de albergar embarcaciones Triple E, y atenderá la demanda portuaria creciente, además de reducir los costos y sobrecostos.

La construcción se hará gracias a la suscripción de una asociación estratégica entre la empresa Terminales Portuarios Chancay, subsidiaria de la empresa Volcan y propietaria, promotora y gestora del proyecto, y la empresa Cosco Shipping Ports Limited.

El jefe de Estado anunció en el Rímac la construcción de 5,834 departamentos en el proyecto “Alameda del Rímac”, donde estuvo acompañado por los ministros de Vivienda, Javier Piqué; de Defensa, José Huerta; de Transportes, Edmer Trujillo; y el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *